Zongolica paga errores por desaparecer el Fonden: Héctor Yunes

Zongolica, Ver. 11 de agosto de 2023.- No solo ocurrió en septiembre pasado con viviendas sepultadas y bloqueos carreteros, este año la población de Zongolica también está pagando los costosos errores de los actuales gobiernos por la desaparición del Fonden, señaló aquí Héctor Yunes Landa.

En torno a la desgracia que de nuevo asoló al sufrido pueblo serrano, el dirigente de Alianza Generacional Héctor Yunes Landa precisó que como presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, alertó oportunamente «de lo que sufrirían nuestros pueblos, cuando se decretó la desaparición del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales», (FONDEN).

«No se requería ser pitoniso para adivinar lo que pasaría al desaparecer el gobierno federal los recursos y apoyos que se destinaban para estos casos tan frecuentes en el estado de Veracruz como sucede en Zongolica», explicó.

Informó que como parte de la sociedad civil, preocupado por el abandono del gobierno estatal a los habitantes de la región, acudió con Alianza Generacional a brindar un poco de aliento, alimentos y frutas, así como escobas, cepillos y cloro para desinfectar algunas habitaciones afectadas.

Pero sobre todo, dijo, la presencia del prestigiado médico militar, José Guadalupe Carballo, quien estuvo gran parte del día y la tarde, atendiendo y dando consulta con equipo de alta tecnología y medicamentos, que ofreció en un improvisado consultorio en la sede del SETSE de está población.