Zenyazen se registró como aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la 4T en Veracruz

• Antes de iniciar su jornada laboral.
• Su deseo es consolidar la transformación en el estado.

Xalapa, Ver., 26 eucaliptode septiembre de 2023.- Con la finalidad de servir a los veracruzanos y consolidar la transformación en Veracruz, antes de iniciar su jornada laboral, Zenyazen Escobar García se registró como aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Al cumplir con los requisitos, Escobar García notificó al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre su registro en línea y su deseo de participar en el proceso que marca su partido.

Acompañado de su esposa, Liliana Coronado López, y sus hijas Darian y Victoria, Zenyazen Escobar se mostró contento por contribuir desde la educación, en el progreso de Veracruz, porque «a través de la educación se avanza en toda sociedad».

Su registro lo dio a conocer minutos antes de las 9:00 horas, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, antes de salir a trabajar.

En transmisión en vivo, dijo que esperará los tiempos que marca la convocatoria para la encuesta y se designe a la persona que coordinará los Comités para la Defensa, además será respetuoso de los resultados, porque lo más importante es avanzar en el desarrollo en Veracruz, donde la educación es parte fundamental.

Como maestro de telesecundaria de profesión, expresó que hoy más que nunca se necesita rescatar y defender los principios de la 4T para avanzar como estado, porque la transformación es un hecho, no solo son palabras o discursos plasmados en un papel.

A Escobar García se le reconoce como un luchador social, defensor de los derechos del gremio magisterial; cerró su servicio como diputado en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz como coordinador de la primera bancada de Morena en la historia de este estado, y es el secretario de Educación que logró que Veracruz avanzara en resultados académicos, en infraestructura escolar y deportiva al trabajar 24/7.

Tiene 39 años de edad; es originario del municipio de Río Blanco, Veracruz; hijo de madre soltera y maestra rural, quien fue pieza clave para que él sea maestro; además, proviene de una familia obrera, hecho que lo inspiró desde niño a luchar por los ideales y por las causas justas.

Hace una década encabezó y fue vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), defendió los derechos laborales del magisterio al luchar contra la mal llamada reforma educativa, que se echó abajo en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por consiguiente, esa lucha fue el precedente para que hoy exista el movimiento Maestros Con Morena (MCM), considerada la estructura más fuerte del partido en Veracruz, quienes se sumaron no solo para trabajar en el ámbito político, sino a diario desde sus aulas para dar resultados y dejar un legado académico a la niñez y juventud veracruzana.