Zenyazen incumple a padres de familia y toman escuela

* Denuncian incumplimiento de la SEV y de Espacios Educativos en la construcción de un domo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2023.- Padres de familia de la Escuela Primaria Luis Hidalgo Monroy de esta capital tomaron este viernes las instalaciones de la misma y bloquearon la avenida Antonio Chedraui Karam, para exigir a las autoridades educativas y del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) el cumplimiento de las obras comprometidas para dicho plantel.
Desde temprana hora los manifestantes impidieron la entrada al centro escolar de los casi 300 alumnos que ahí cursan sus estudios, así como al personal docente, administrativo y de intendencia.
En dicha escuela, ubicada en la Avenida Antonio Chedraui Caram de la colonia Herón Proal de la ciudad de Xalapa,las autoridades del IEEEV, se comprometieron a iniciós de este ciclo escolar 2022-2023, que instalarían un domo, sin embargo, el periodo lectivo ya está por terminar y el domo no se hizo realidad incumpliendo su palabra.
Por ese motivo, los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y decidieron bloquear todos los carriles de la citada avenida con dirección a Plaza Cristal, las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal y demás localidades de los municipios de Naolinco, Actopan, Alto Lucero, entre otros.
Los manifestantes advirtieron que no retirarían el bloqueo, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometan que en este periodo de vacaciones se construya el domo, el cual es muy necesario para nuestros hijos.
La acción de los padres se familia provocó que se hicieran largas filas tanto para lo que pretender ir hacia las congregaciones y hacia otras localidades de los municipios mencionados y que pretendan llegar a la capital veracruzana.