Zenyazen desemplea por malos resultados… Y a él cuándo

* Cuando las cosas se hacen mal tenemos que meter mano, cuando no hay problemas estamos tranquilos: Daniel Covarrubias.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2023.- Marcelo Tepole Ramírez, director de Educación Indígena de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) fue destituido de su cargo luego de la toma de las oficinas centrales por parte de maestros de Educación Indígena, agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior fue confirmado por Daniel Covarrubias López, secretario general de la organización magisterial, quien justificó la decisión del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, por los malos resultados que arrojó el citado funcionario.
Y es que Tepole Ramírez era gente allegada al titular de Educación, quien ya no pudo sostenerlo en el cargo debido a las constantes denuncias de abuso de autoridad y otras irregularidades cometidas en contra de los docentes indígenas.
Al respecto el dirigente magisterial aseguró que valió la pena la presión ejercida para que el titular de la SEV le diera ‘cuello’ a Tepole Ramírez, “porque cuando las cosas se hacen mal, tenemos que meter la mano, ya que mientras no tengamos problemas estamos tranquilos”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que ahora se está trabajando en el tema de los maestros de Educación Indígena directamente con la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar”
El dirigente magisterial fue entrevistado previo a la ceremonia conmemorativa del Sexto Aniversario Luctuoso del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien fuera guía moral de esta organización sindical, efectuada en el Panteón Xalapeño de esta capital.