«Zapatitos», sigue en lucha por la diputación; quiero ser elegido por el pueblo

* Fue enlistado en el séptimo lugar y consideró que difícilmente llegara a ocupar una curul en el próximo Congreso del Estado.
* Quiero medirme con la aprobación de la sociedad; no me gustaría llegar a un cargo de representación popular sin ser elegido, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2024.- El exregidor del ayuntamiento de Xalapa Rafael Pérez Sánchez, renunció a la diputación local por la vía de la representación proporcional que le ofreció el Partido Fuerza por México (FxM) en el séptimo lugar, al considerar que difícilmente llegará a ocupar una curul en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.
Y es que en días pasados, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral aprobó las modificaciones de los nombres de quienes estaban postulados a las diputaciones locales, tanto por la vía de mayoría relativa, como de representación proporcional, de la cual el partido rosa cambio, por renuncia, de 13 de sus candidatos, de entre ellos de Pérez Sánchez.
Al respecto a “El Zapatito” como se le conoce coloquialmente, dijo que renunció a la candidatura plurinominal, en donde iba como propietario, “porque difícilmente se va a llegar (a ocupar una curul en la próxima LXVII Legislatura del Congreso del Estado) y quiero atender muchas cosas y no estar preocupado en algo que difícilmente llegue”.
Expresó que sí algún día tiene la oportunidad de competir, “de la que espero que no sea un día lejano y quiero medirme con la aprobación de la sociedad. No me gustaría llegar por una vía donde no sería electo; quiero ver hasta donde me respalda la sociedad; qué tanto he trabajado y cómo he cosechado la amistad de aquellos que de alguna manera creen en mí”, abundó.
Consideró como “un gran amigo” a Eduardo “Tato” Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, y pidió esperar los tiempos, porque por el momento no se puede hablar de candidaturas, porque no son los tiempos “y me gustaría después de ciertas fechas hablar platicar de los proyectos que traigo en mente”.
No obstante, dijo que su postura es seguir participando fuertemente, a través de los trabajos que se desarrollarán para posicionar al partido en este distrito local electoral y mantener el registro para el futuro, concluyó