Xóchitl Gálvez denunciará penalmente a Cuitláhuac García

* Gobiernos de la 4T están “apanicados” porque no pensaban enfrentar a una mujer de mis tamaños, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2023.- Al señalar que están “apanicados” porque no pensaban enfrentar a una mujer de sus “tamaños”, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que presentará una denuncia penal en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por repetir falsedades y difundir en sus redes sociales información confidencial sobre los supuestos contratos millonarios otorgados a sus empresas.
En conferencia de prensa, previo a la reunión que sostendría con representantes de la sociedad civil de Xalapa, expresó que, si el Gobernador repite falsedades, lo voy a denunciar. “mi empresa no tiene mil 400 millones de pesos en contratos con el Gobierno, no los tiene”.
“Lo voy a denunciar y voy a checar lo que puso el Gobernador, déjame checar, no sé lo que puso, pero lo que sí es cierto es que quien cometió un delito fiscal es el Presidente de la República, con las publicaciones en sus redes sociales de la actividad de su empresa, al violar el secreto fiscal y exponer a sus clientes”, añadió.
Y es que el Ejecutivo del Estado posteó en sus cuentas de Twitter y de Facebook, información publicada por el Presidente de la República sobre la actividad de sus empresas, entre ellas Higtech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes:
1. La candidata X, del Sr. X, bien metida en los contratos millonarios al amparo del poder ¡huele a megacorrupción!
2. La derecha conservadora callara la cloaca donde está metida la candidata X del señor X, porque prevalece la hipocrecía.
3. Por ciento, muy interesante la respuesta de la candidata X del Sr. X: no dice que no lo hizo, sino que da a entender que no fue tanto ¿Se deduce según su decir que es “solo” poquito corrupta? ¿O de cuántos cientos de millones fueron sus contratos?
Destacó que su empresa tiene 31 años de fundada. Yo soy una mujer que trabaja, no soy una mujer que roba como los colaboradores, como la Rocío Nahle en Dos Bocas, de quien dijo que en la construcción de la refinería de Dos Bocas costaría 8 mil millones de dólares, pero y se llevan invertidos 18 mil millones de dólares.
Expuso que la acción realizada por el Ejecutivo, es un reflejo “del miedo” (que tienen) los gobiernos de la Cuarta Transformación ante su aspiración de lograr la Presidencia de la República. “De ese tamaño es su miedo, están apanicados”, aseguró.
Tiene miedo el Presidente porque no pensaba en enfrentar a una mujer de los tamaños de su servidores, en el sentido de que me crezco al castigo, no me doblo, tengo experiencia, resultados, soy valiente, abundó.
Aseguró que el Presidente de la República no ha respondido al reto que le hizo en redes sociales al “arrobarla” en sus publicaciones relativas a la información confidencial de sus empresas e indicó que la información dada no la ha podido demostrar que tuviera contratos de mil 500 millones de pesos con el gobierno. Yo no lo tengo, añadió.
Fue más allá al señalar que no es un delito ser empresaria. Las mujeres que tienen una estética lo logran por ellas, y los que venimos de la cultura del esfuerzo tenemos derecho a generar y el presidente no tenía derecho a dar a conocer (esa información confidencial) de la que dijo, que la compartida por López Obrador contiene imprecisiones, aunque evidenció la lista de clientes y proveedores de ambas compañías.
De manera enfática destacó que el Presidente “está muy enojado porque sus ‘corcholatas’ no levantan a pesar del montón de espectaculares (que hay) en Veracruz y ya saben de qué lado está la mafia del poder y en dónde está el dinero”.
En ese tenor, indicó que hay espectaculares del Verde, de Claudia, de Adán Augusto, de Ebrard, e informó que ella no utilizará este tipo de anuncios para promoverse, porque es la sociedad civil la que lo promueve, al grado tal que su figura es más conocida en todo México.
Finalmente, comentó que nunca pensó postularse a la primera magistratura, cuando su ideal era buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero que con la promoción que le hizo López Obrador, decidió participar en la contienda interna del Frente Amplio por México.