Xalapa, una de las ciudades del mundo donde se centra el arte y la cultura: Maga Dolly Kent

* En mi país Argentina, es difícil encontrar una ciudad con una gran actividad cultural y artística, estoy impresionada por ello, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2023.- Xalapa es considerada una de las ciudades del mundo donde se centra el arte y la cultura de manera significativa y es única en el mundo, pues en todos partes se palpa ese ambiente que no se tiene en otras importantes ciudades del mundo, aseguró la maga argentina Dolly Kent.
Considerada como la primera mujer que incursiona en esta actividad artística, y que brindara un espectáculo el próximo sábado en el Auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a partir de las 20:00 horas, dijo sentirse impresionada por el halo cultural que se tiene en la capital veracruzana.
Expresó que en el recorrido que ha realizado durante su estadía en la Atenas Veracruzana, que es la primera vez que la visita, ha encontrado en las calles mucho arte y un ambiente cultural, y en el diálogo sostenido con algunas personas, le han dejado entrever sus aptitudes artísticas y culturales que le han hecho sentir como en casa.
“Para mi es algo emocionante porque en mi país es difícil encontrar una ciudad como Xalapa, no hay un lugar donde se centre tanta cantidad de artistas, entonces yo me siento como en mi casa, creo que por primera vez en la vida”, añadió en conferencia de prensa.
Al referirse a la magia, de la cual definió que Xalapa cuenta con un ambiente mágico que hace inolvidable la estadía en ella, expuso que la magia tiene el poder de hacer soñar a las personas y transportarlas a un mundo maravilloso.
El hecho de ser la primera mujer en dedicarse a esta actividad en el 2010, ha sido muy difícil, porque el mayor numero de personas que se dedican a esta actividad artística son hombres, eso no le impidió preparase y lograr un espacio en este ambiente.
“Actualmente en Argentina somos unas cuatro o cinco mujeres profesionales, que nos dedicamos 24/7 a esta actividad y con gran profesionalismo en las diferentes actividades que el mundo de la magia tiene”, añadió, al tiempo de invitar a quienes deseen incursionar en esta actividad a “soñar y creer, y crear”.
Finalmente, hizo extensiva la invitación para presenciar el espectáculo que ofrecerá el sábado 20 de mayo, cubriendo un costo de $300.00 su entrada, exhortando a los interesados a adquirir con tiempo su boleto para poder disfrutarlo.