Votaron por consigna porque quieren seguir pegados a la ubre: Manuel Huerta

* 180 empleados del gobierno no van a someter al pueblo veracruzano, dice.
* Estaré en la encuesta en la que se designará a la persona que encabezará la coordinación, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2023.- Al señalar que la elección de los cuatro aspirantes a dirigir los Comités Estatales de Defensa de la Cuarta Transformación fue en bloque por parte de empleados del gobierno estatal, erigidos como consejeros estatales de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que lo ocurrido el pasado viernes fue una votación de bloques, de exclusión, de sometimiento y de consigna.
En conferencia de prensa, la última que da como delegado federal de la Secretaría del Bienestar, adelantó estará en la encuesta en la que se designará a la persona que encabezará la coordinación, “porque ni los cuatro juntos no van a poder con el pueblo, que es mucha pieza (para ellos)”.
Dijo que pese a que fue excluido por los consejeros estatales para participar en la encuesta, dijo confiar en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena lo incluya y “a partir del próximo domingo estará recorriendo el estado para buscar la coordinación estatal y, posteriormente, con la voluntad del pueblo veracruzano, ser el candidato a la gubernatura del Estado.
De manera categórica, dijo que “no van a someter al estado de Veracruz a los destinos de un grupo muy pequeño, imagínense que 180 empleados del gobierno, que en su mayoría lo soy, vayan a decidir por todos los veracruzanos, sería muy mediocre pensar en ello”, aseveró.
Del resultado emitido por el Consejo Político Estatal de Morena, aseguró que lo que se tuvo era de lo esperado. “Yo siempre digo que lo que sucede conviene, al final he sostenido que en Veracruz hay dos opciones nada más: los que creemos que el que manda es el pueblo y los que de alguna oficina o de algún palacio piensan que van a decidir la voluntad de Veracruz”.
Al respecto, advirtió que están los que quieren que el pueblo logre todo lo posible, pero también están quienes quieren seguir pegados a la ubre, a los cargos y más. “Yo por eso, en congruencia, he renunciado, porque estoy seguro de lo que viene, así como sabía lo que iba a pasar ayer”.
Adelanto que el día de mañana, el Comité Nacional, la Comisión de Elecciones, que tiene una visión más amplia y más apegada a la esencia del Movimiento, hacen las cosas bien; entonces, seguramente, el Comité Nacional va a incluir a los que aquí quedamos excluidos”, recalcó.
El exdirigente estatal de Morena recordó que lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado y que no han entendido algunos, “es que la esencia del Movimiento es que el pueblo manda, lo que algunos no han entendido todavía”.
Por ello, refirió que ha recibido mensajes de gente que le dice que no dan crédito a lo que está pasando. “Estos contrastes, entre quien es, cada quien, permiten ver a la sociedad la opción que tienen enfrente y en la encuesta van a decidir ellos (la gente)”.
Por eso, reiteró que aunque se juntaran los cuatro personajes que fueron elegidos este jueves, “en una sola (encuesta), cosa que no hicieron, pero al mismo tiempo sí lo hicieron a la hora de la exclusión, no van a poder con el pueblo”.
El ex delegado de Bienestar
Finalmente, el ahora ex funcionario federal acotó que hay quienes se han alejado del pueblo, “se han alejado y mucho”, por lo que desconocen su sentir, de ahí que les pueden dar un revés en los resultados de la encuesta, pues el pueblo nunca se equivoca, concluyó.