¡Viva México! Alexa Grasso retiene su Campeonato Mundial en una noche de mucho brillo azteca en la UFC

Grasso ‘presume’ la bandera tricolor tras ganar un combate. (Foto: @Combatico).

Latinus

Ciudad de México, septiembre 17, 2023.- La artemarcialista tapatía empató ante Valentina Shevchenko, pero retuvo el título mosca (125 libras) en la Noche UFC.

Alexa Grasso sigue como Campeona Mundial de Ultimate Fight Championship (UFC). La mexicana registró un empate dividido en la pelea estelar de la Noche UFC ante Valentina Shevchenko, pero retuvo su cetro.

La primera defensa del título de peso mosca (125 libras) fue exitosa para la peleadora tapatía, que si bien se quedó cerca de rendir por la sumisión a su rival de Kirguistán, terminó conservando su cinturón, luego de un gran desempeño.

“Viva México”, dijo Grasso tras la pelea ante rsu rival, quien se sintió ganadora y atribuyó la decisión de los jueces a que Grasso era local y a las fiestas de Independencia tricolores.

VELADA AZTECA LLENA DE VICTORIAS

Loopy Godínez empezó la fiesta mexicana en el T-Mobile Arena al ganar por sometimiento en la cartelera preeliminar a la estadounidense Elise Reed.

Más tarde, ya dentro de la cartelera principal, Fernando Padilla dio batalla, pero cayó ante el canadiense Kyle Nelson en duelo de peso pluma (decisión unánime.

No obstante, Daniel Zellhuber ondeó la bandera tricolor al ganar por sumisión y encajarle una efectiva ‘Anaconda’ al estadounidense Christos Giago en combate de peso ligero.

TAMBIÉN GANA ‘EL NIÑO PROBLEMA’

Asimismo, el mexicano Raúl Rosas Jr. se impuso en el octágono al norteamericano Terrence Mitchell (peso gallo). El denominado ‘niño problema’ resolvió rápido su pelea y lo hizo con un espectacular nocaut técnico (TKO) para acabar con el puño en alto