Vinculan a proceso al yunista Jaime Téllez Marié por presunto fraude de videocámaras en la SSP

Por Karla Méndez

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Jaime Téllez Marié quién fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), durante el bienio panista de Miguel Ángel Yunes Linares por el presunto fraude en la adquisición del sistema de videovigilancia al interior de la SSP que tiene 5 años sin servir.

En conferencia, Delia González Cobos, Auditora General del ORFIS, señaló además, que las investigaciones sobre el presunto fraude, continúan.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que presentó una denuncia ante la FGR por este caso, ya que a cinco años de la adquisición de este Sistema de Videovigilancia, no funciona.

De acuerdo con este organismo en la auditoría de cumplimiento de la Cuenta Pública 2018, detectaron diversas anomalías en la gestión de 350 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia.

Este sistema debía funcionar a mediados de agosto del 2018, sin embargo, se identificó que los equipos no funcionaban correctamente.

«Si hubo una persona que esta sujeta a proceso por esa razón pero no tenemos mayores elementos. Es la información que tenemos de ese caso».

La única denuncia presentada ante la FGR por alguna presunta irregularidad dentro de la Administración que encabezó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es la del sistema Estatal de videovigilancia.

No obstante, recordó que ante la Fiscalía General del Estado(FGE), también se han presentando denuncias por el actuar de los ahora exfuncionarios.