Vinculan a proceso al ex director de RTV, por incumplimiento de un deber legal

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2023.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo vinculación a proceso en contra de Raúl “N”, ex director General de RadioTelevisión de Veracruz (RTV), como presunto responsable del delito de incumplimiento de un deber legal.

El juez dictó como medida cautelar firma periódica cada 15 días, el depósito de una garantía económica y la prohibición para salir del país por el tiempo que dure el proceso penal 461/2022.

Lo anterior, fue informado por la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Raúl “N” fue director de RTV durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, en los años 2016 a 2018. Anteriormente fungió como enlace de Prensa cuando Yunes Linares fue candidato.

Cabe recordar que Raúl “N” fue señalado por no renovar a tiempo la concesión de la televisora ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual tenía que haber hecho entre el 11 de junio de 2017 y 11 de junio de 2018.

No obstante, dicha solicitud la hizo de manera extemporánea hasta el 6 de agosto de 2018 (dos meses después de la fecha límite), por lo que el IFT no podía conceder la ampliación del permiso para transmitir. Por lo anterior, la concesión venció el 31 de diciembre de 2021 y RTV salió del aire por un breve lapso.