Victoria sufrida: Cruz Azul vence a Atlanta en tanda de penales y pasa a 16vos de Leagues Cup

Cruz Azul ganó el partido contra Atlanta y su pase a 16vos de final de la Leagues Cup. (Twitter / @CruzAzul)

Fox Sports México

* En la tanda de penales terminaron 4-4, por lo que se recurrió a muerte súbita, donde Cruz Azul consiguió la victoria sobre Atlanta.

Redacción/elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, julio 29, 2023 | Cruz Azul tuvo un primer partido en Leagues Cup complicado, pues de último minuto el Inter Miami anotó el gol de la victoria, cortesía de Lionel Messi nada más y nada menos que en su debut dentro de la MLS. Aunque su segundo encuentro fue diferente.

‘La Máquina’ se enfrentó esta tarde contra Atlanta como parte de los encuentros en la primera fase del torneo, y en una tanda de penales se definió la victoria del conjunto mexicano, con lo que se convierte en uno de los clasificados a 16vos de final.

“¡Se terminóoo! Nos quedamos con el punto extra y estamos en la siguiente ronda”, escribió el conjunto cementero en su perfil de Twitter, celebrando la victoria y su permanencia en la Leagues Cup.


Marcador final el partido Cruz Azul vs. Atlanta. (Foto: Twitter / @CruzAzul)

90 minutos eternos: Así fue el partido Cruz Azul vs. Atlanta

En el encuentro de este sábado, tanto Cruz Azul como Atlanta se estaba jugando su pase a 16vos de final de la Leagues Cup, pues ambos tenían cero puntos gracias a la derrota sufrida por el Inter Miami, equipo que completa el grupo Sur 3.

Durante los primeros minutos se percibía el ímpetu por los locales de atacar a Cruz Azul, aunque sus esfuerzos fueron en vano, pues al minuto 20 Moisés Vieira da Veiga abrió el marcador y le dio a ‘la Máquina’ una esperanza para mantenerse en el torneo.

Hubo algunas jugadas que resultaron polémicas, como en la que Carlos Salcedo despejó una pelota dentro del área, pero esta le pegó en la mano y los de Atlanta reclamaron inmediatamente un penal, aunque el colegiado en turno negó que hubiera algún tipo de falta.

El primer tiempo concluyó con un marcador 1-0 a favor de los mexicanos, aunque la situación cambiaría en la segunda parte del partido gracias al gol que anotó Thiago Almada, de Atlanta, en la portería de los celestes, concluyendo 1-1.


Cruz Azul festejando uno de sus goles durante el partido vs. Atlanta. (Foto: Twitter / @Cruz Azul)

Cruz Azul ganó en penales a Atlanta

Como había que decidir al ganador en ese momento, sobre todo porque ambas escuadras se jugaban su pase a 16vos, se fueron directamente a la tanda de penales.

Todo parecía apuntar a que iba a haber una ‘cruzazuleada’ porque el primer penal, cobrado por Salcedo, fue fallado. Sin embargo, de los primeros cinco, ambos equipos solo anotaron cuatro.

Llegó la muerte súbita: Solo podía haber un ganador, y el primer en fallar perdía su lugar dentro de la Leagues Cup.

Para fortuna de los cementeros, en la primera tanda de muerte súbita falló Sánchez por el conjunto de Atlanta, contrario a lo que hizo Lotti, quien metió el balón al arco y con ello ‘amarró’ el pase de Cruz Azul a 16vos de final de la Leagues Cup.