Vibra y baila Veracruz con el «Caballero de la Salsa»

* Termina el conteo regresivo e inicia una aventura, la fiesta de la salsa en Veracruz
* Cartelera internacional, ambiente familiar, seguridad garantizada y mucho sabor afroantillano

Boca del Río, Ver., 01 de junio de 2023.- Un símbolo de identidad latina, una fusión de ritmos que inunda la pista de baile más grande del mundo, con una de las vistas más privilegiadas al mar para que cerca de 400 mil asistentes muestren sus mejores pasos al sonido de congas, timbales, bongós, trompetas, trombones y güiros este jueves, viernes y sábado.

Arranca así una edición más del Salsa Fest Veracruz que, por primera vez, reúne a 14 artistas y orquestas internacionales, junto a cuatro grupos locales, en medio de un operativo coordinado de seguridad y logística enfocado en brindar a los amantes del género un ambiente totalmente familiar.

Las puertas del Salsódromo abrieron a las 5 de la tarde, pues una academia de baile liderada por el maestro Israel Aquino ofrece clases a quienes gusten aprender o perfeccionar su técnica; dando paso a Salsa Picante, agrupación xalapeña que calentó el escenario mientras arribaba _El caballero de la salsa_, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, famoso por sus canciones _Que alguien me diga_, _Conciencia_, _La agarro bajando_ y _Conteo regresivo_.

Enseguida hizo su aparición el colombiano David Zahan, reconocido intérprete de los grandes éxitos de Frankie Ruiz, seguido por Chiquito Team Band, _Los creadores del sonido_, conocedores ya del público veracruzano tras participar recientemente en las ferias de Tierra Blanca, Otatitlán, Isla, Álamo y Huatusco, además de haber dedicado su tema _A fuego_ al Carnaval de Veracruz, en cuyo coro adaptaron el famoso grito “jarochos”, combinándolo con la respuesta “¡a fuego!”.

Para seguir la velada romántica, más de Colombia en las voces y sonidos de Grupo Niche, orquesta con más de 30 producciones discográficas y dos premios Grammy; alegría garantizada a través de sus temas _Busca por dentro_, _Una aventura_, _La canoa ranchaa_ y _Gotas de lluvia_.

República Dominicana se hizo presente mediante José Alberto _El Canario_, precursor de la salsa romántica, que llega después de promocionar _Rodando por el mundo_, su más reciente producción dedicada al bolero, en la que tuvo colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Pablo Milanés.

A fin de lograr un festival seguro, los tres órdenes de gobierno desplegaron mil 400 personas entre las secretarías de Marina, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, así como del Ayuntamiento de Boca del Río y otros elementos de seguridad privada.