Viaja Ximena Juárez a enfrentar su futuro

* Tendrá su primera experiencia internacional en la Gimnasiada Mundial de Brasil
* La ciudadanía xalapeña brindó su apoyo a la taekwondoína para cumplir este objetivo de participar en dicha competencia

Veracruz, Ver., 18 de agosto 2023.- La xalapeña Ximena Juárez Franco, integrante de Il Shim Taekwondo Xalapa, emprendió este viernes, junto con la selección mexicana escolar de la especialidad, el viaje a Brasil sede de la segunda edición de la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023.

Juárez Franco viaja con su maleta cargada de ilusiones, aunque no lo hará sola, con ella también va su entrenadora sabonim Graciela Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Xalapa.

La taekwondoína xalapeña estuvo concentrada durante un mes en Monterrey, Nuevo León, donde la selección nacional escolar sub 15, entrenó con Yeon Sook Park.

Ahora, tanto Ximena Juárez Franco como Graciela Calderón Tobalina, atleta y entrenadora, respectivamente, están en la antesala de un futuro que les depara experiencias importantes en lo deportivo y personal.

Calderón Tobalina, ex medallista internacional, asiste como entrenadora adjunta de la selección mexicana de taekwondo de deporte escolar perteneciente a la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES).

Ambas están listas para representar al estado de Veracruz y a México, “estamos seguras de que traeremos excelentes resultados para nuestro país”, afirmó Graciela Calderón Tobalina, Il Shim Taekwondo Xalapa.