Veracruz ya tiene equipo profesional: Racing Fc Porto Palmeiras, desligado del gobierno

Jair Emiliano Pérez Morales

Boca del Río, Ver., 04 de agosto de 2023.- El Racing Fc Porto Palmeiras llega a Veracruz, «el moustruo morado», nuevo equipo que se integra a la liga premier profesional de fútbol para ganarlo todo y ganarse a la afición veracruzana, con jugadores veracruzanos.

El cuerpo técnico dejó claro que el equipo viene para quedarse en Veracruz por mucho tiempo, con toda la documentación aprobada para ser un equipo oficial de la Federación Mexicana de Fútbol y con filiales en España, Arabia Saudita y Estados unidos

El Racing Fc Porto Palmeiras llega a la liga premier para representar a Veracruz de la mano del presidente Luis Manuel Roca Falcón y con el director técnico Jair Real Cobian apoyado de su auxiliar Héctor Real Casillas.

En la conferencia de prensa donde se cito a la prensa se aclaró por parte de la directiva del equipo que está totalmente desligado del Gobierno del estado y por antiguos administrativos del Tiburón rojo de Veracruz.

Se recalcó que el equipo viene a formar su propia historia sin dejar de lado y sin querer reemplazar al equipo escualo, viene a ganarse el corazón de la afición veracruzana, todo esto expuesto por parte del presidente del equipo Luis Manuel Roca Falcón.

Al final de la conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde se presentaron también los uniformes que ocuparán en la temporada que viene acercándose, de igual forma se presentó al cuerpo técnico y jugadores del equipo.

Presentes en el presídium el Presidente del club, Luis Roca; Director General, Brando Garrido; los jugadores Alan Ruíz (veracruzano) y Eduardo González (capitán); a demás del Director Técnico Jair Real y Auxiliar Técnico Héctor Real.

El primer partido de visita, siendo la primera jornada y debut para nuestro equipo, será el próximo sábado 12 de agosto en el Estadio Juan N. López cuando se visite a Club Reboceros de La Piedad en tierras michoacanas.

Mientras que el primer juego como locales, será el sábado 19 de agosto a las 7:00 p.m. recibiendo a Cafetaleros de Chiapas en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.