Veracruz y Bienestar firman universalidad de pensión a personas con discapacidad

* La próxima semana inicia el censo para incorporar a nuevos derechohabientes
* Combate a la corrupción ha permitido dirigir recursos hacia los más vulnerables

Álamo, Ver., 15 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado aportará 298 millones de pesos a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y será a partir de la segunda quincena de julio cuando 14 mil veracruzanos de 29 a 64 años de edad empiecen a recibir, bimestralmente, un apoyo económico de 2 mil 950 pesos.

Desde este municipio citrícola, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, firmaron el convenio para la universalidad del programa, que establece la aplicación de un 50 por ciento de presupuesto estatal y el otro 50 de la Federación.

A cinco días de comprometer ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la incorporación de nuevos derechohabientes, el mandatario recordó que la disposición del recurso es posible gracias al buen manejo financiero y el combate a la corrupción. “Estamos en la disponibilidad de empezar en la segunda quincena de julio la parte que nos corresponde”, afirmó.

En tanto, la servidora pública federal puntualizó que la próxima semana arranca el censo con la instalación de un módulo en cada uno de los 212 municipios, recordando que este apoyo es derecho constitucional, prioritario en niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa. Agregó que hoy las personas en situación vulnerable son las primeras en la agenda de la Cuarta Transformación.

También signaron el documento el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez. Atestiguaron este compromiso el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y la alcaldesa de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo.