Veracruz sangriento: masacran a 4 personas en Tlapacoyan

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 01 de septiembre de 2023.- La muerte sigue paseando en Veracruz y despide agosto con una masacre de cuatro muertos y un herido en Tlapacoyan, a manos de un grupo criminal.

Justo al morir ese mes (23:30 horas de este jueves), también dos hombres y dos mujeres perdían la vida cuando convivían al interior del Bar Garibaldi, tras recibir varios impactos de balas. Uno más disputa su vida con la muerte.

El terror se apropió de la calle Gutiérrez Zamora, entre las avenidas Arriaga y Valdez, de la zona centro; a unos metros del lugar conocido como «La Plazuela», cuando un grupo de sicarios irrumpió a balazos en el antro.

Fueron varios minutos acompañados de detonaciones por arma de fuego, que provocó temor y angustia entre los vecinos del lugar, durante el sangriento saldo.

Al interior del bar, murieron dos mujeres y un varón, en tanto que el otro par de hombres fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida el cuarto por los impactos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.

El hospital quedó bajo resguardo policial por temor a un nuevo ataque, pero el fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad se mantiene en la búsqueda de los agresores.

Las indagaciones revelan que una de las víctimas masacradas en lugar de los hechos fue identificada como María “N”, conocida como «Doña Mary», quien era la propietaria del negocio; su esposo y una mesera.

En el bar quedaron más de 15 casquillos percutidos en diferentes calibres, pero los asesinos se dieron a la fuga, aunque el reporte policíaco da cuenta de un vehículo con cristales polarizados.