Veracruz no merece una mujer que se robó todo en Dos Bocas: Xóchitl Gálvez

Tantoyuca, Veracruz, 14 de mayo de 2024.— Durante su gira por el norte de Veracruz, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, lanzó fuertes críticas contra Rocío Nahle, a quien se refirió como «Rocío Crimi-Nahle» por su presunto manejo indebido en el proyecto de Dos Bocas.

Gálvez Ruiz afirmó que «Veracruz no merece una mujer que se robó todo en Dos Bocas», destacando la urgencia de gestionar mejor los recursos naturales y prometiendo tecnificar el campo para optimizar el uso del agua en la agricultura.

La candidata también criticó la falta de fondos para infraestructura, mencionando que «se desviaron miles de millones de pesos hacia una refinería cuyo costo final superó en más de tres veces el presupuesto inicial, alcanzando los 20 mil millones de dólares, pero ¿qué tal la robadera de Rocío Nahle? Tiene casas y casas, y su marido anda haciendo tranzas a su nombre.”

Xóchitl Gálvez se comprometió a apoyar a los sectores agrícola, ganadero y pesquero frente a la sequía, prometiendo no descuidar la gestión del agua ni la emergencia climática. También se comprometió a restaurar el FONDEN (Fondo de desastres naturales) y a mejorar las condiciones laborales para los policías, ofreciendo vivienda y becas educativas para sus familias.

En su agenda social, Gálvez incluyó un programa para prevenir la violencia intrafamiliar y propuso «La Mexicana», una tarjeta de asistencia mensual para mujeres.

Abogó además por mejoras sustanciales en salud y educación, con la reintegración del Seguro Popular y garantías de acceso a medicamentos.

Finalmente, Gálvez hizo un llamado a los votantes, preparándolos para las elecciones y enfatizando la necesidad de un cambio de administración para evitar otros seis años bajo el gobierno actual. “El calor está fuerte, pero más fuerte es soportar a Morena por seis años más,» concluyó, alentando a los ciudadanos a apoyar un cambio real con Pepe Yunes en la gubernatura de Veracruz, prometiendo un gobierno valiente y justo que se enfoque en la recuperación de la seguridad y en la protección de los derechos de todos los veracruzanos.