Veracruz, imán que acumula aspirantes para suplir a AMLO

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2023.- El estado de Veracruz está convertido en el imán que acumula buscadores por la primera silla del país, tanto, que en las dos últimas semanas cinco «Corcholatas» morenistas y una aliancista han recorrido la geografía veracruzana.

Así, cinco aspirantes a la delegación nacional del Comité de Morena, se promocionan y buscan la simpatía en los 60 días que el Instituto Nacional Electoral (INE) y su partido autorizó para su proceso interno.

La semana antepasada Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, visitaron la entidad, hoy Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal sostendrán Asambleas Informativas, y también la aliancista Xóchilt Gálvez hará presencia este sábado en Medellín de Bravo, municipio conurbado con el puerto de Veracruz.

Los morenistas, conocidos como «Corcholatas» ansían aparecer en la boleta electoral de 2024 por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con su coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México.

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum

El zacatecano y senador con licencia Ricardo Monreal ya se encuentra en tierras veracruzanas desde ayer, donde entabló su Asamblea Informativa con sus seguidores en la plaza cívica de Ixhuatlán de Madero, en la zona norte del estado de Veracruz.

Ese día por la tarde llegó a Tuxpan y hoy realizará una Asamblea Informativa en la capital del estado, Xalapa, en el Salón Ghal y a mediodía llegará al puerto jarocho, para ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Veracruz, a partir de la 13:30 horas.

En tanto que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llega por segunda ocasión a tierras veracruzanas: el 19 de junio aterrizó en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, del puerto de Veracruz.

Hoy, la aspirante al Comité de Defensa de Morena, viajará a la región de Los Tuxtlas, donde se reunirá con simpatizantes en el estadio Adolfo Moreno del municipio de Catemaco, a partir de las 10:00 de la mañana.

Por la tarde, viajará al puerto de Veracruz, para realizar una Asamblea Informativa en el campo deportivo de la colonia Las Bajadas, a partir de las 4:30 de la tarde.

Xóchitl Gálvez, en Veracruz

Pero también estará en Veracruz Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD, para la elección presidencial de 2024, donde realizará un encuentro con la sociedad.

La senadora panista, busca conseguir simpatizantes para el Frente Amplio Por México, recorriendo toda la república mexicana, en un marco de autoridad y sin derroche, según sus declaraciones.

Vale recordar que el jueves 6 de julio, la aspirante por el bloque opositor inició su gira en la ciudad de San Luis Potosí, donde se reunió con empresarios y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

La senadora panista estará en tierras veracruzanas el próximo sábado 15 de julio donde sostendrá un encuentro con la sociedad civil a las 5:00 de la tarde en un conocido hotel ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, de la colonia Flores Magón, del puerto de Veracruz.