Veracruz cae en el Serdán

* El Águila perdió por pizarra de 1-14 ante Pericos y la serie fue para los poblanos.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 9 de julio del 2023.- Con ataques en la tercera y quinta entrada, Pericos derrotó 15-1 a El Águila y los poblanos se quedaron con la serie en el parque Hermanos Serdán.
Pericos atacó rápidamente en la segunda entrada, Ciro Norzagaray atizó un doblete al izquierdo y remolcó a Fernando Pérez, 0-1 la pizarra.
En la tercera entrada, la novena verde hizo explotar la serpentina de Miguel Peña, con un ataque de seis carreras, 0-7 la pizarra.
El escuadrón poblano volvió a armar un ataque, pero ahora de siete carreras en el quinto rollo, 0-14 la pizarra.
El Águila se sacudió la blanqueada en el sexto episodio, Edwin Espinal atizó imparable al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, 1-14 la pizarra.
En octava entrada, Pericos aumentó la pizarra, Leo Germán elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Fernando Pérez timbró carrera, 1-15 la pizarra.
El pitcher ganador fue Rudy Acosta con una labor de seis entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera, que fue limpia, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos oponentes.
La derrota fue para Miguel Peña con dos entradas, dos tercios, aceptó ocho imparables, le hicieron siete carreras limpias, dio dos pasaportes y recetó cuatro ponches.

PG: Rudy Acosta
PP: Miguel Peña
SV: No hubo
HR: no hubo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 2
PERICOS 0 1 6 0 0 7 0 1 X 15 16 0