Van más de 220 mujeres desaparecidas de enero al 15 de abril en Veracruz

* El último caso es el de Priscila, joven empresaria de Veracruz

Laura Morales/imagendwveracruz.mx

Veracruz | 2023-05-18 | De enero a marzo de 2023 se reportaron 212 mujeres desaparecidas en el estado, aparte 25 feminicidios, 20 homicidios y 95 agresiones, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres.

Del 1 al 15 de abril se reportaron ante la autoridad otras 15 mujeres desaparecidas. Los municipios en los que se reportan el mayor número de casos de desaparecidos son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Medellín, Coatzintla, Tuxpan, Boca del Río, Tihuatlán, Tampico Alto, Chocamán, Poza Rica, Acultzingo, Fortín, Tezonapa, Coscomatepec, Chacaltianguis, Nanchital, Altotonga, Platón Sánchez y Chalma, Tantoyuca, y Orizaba.

Veracruz se mantiene en los primeros lugares de feminicidios a nivel nacional, incluso el primer mes inició con la muerte de 7 mujeres.

Además del 21 de marzo de 2020 a enero de 2023 se reportaron mil 533 desapariciones.

Caso Priscila

La desaparición más reciente fue la de Priscila Anaís Jara Hernández, dueña de un spa y quien se dedica a la venta de accesorios para mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La señora de 37 años salió a trabajar en uno de sus negocios y ya no regresó a su casa, de acuerdo a lo que reportaron en redes sociales, amigas y familiares.

Se menciona que el esposo de Priscila fue contactado y le pidieron dinero a cambio de la libertad de su esposa.

Su spa se encuentra ubicado en la calle Alonso Hernández de Portocarrero, en el puerto de Veracruz.

Se dio a conocer que viajaba a bordo de un auto tipo Vento, color rojo y se trasladaba sobre la calle 4 y Cristóbal Colón, después de dicha ubicación ya no se supo nada de ella.

Se sabe que vestía blusa, pantalón y sandalias negras.