Vamos a ganar por voluntad del pueblo: Sergio Gutiérrez Luna

* Prácticas de cargada y acarreo de Esteban Ramírez a favor de Nalhe, violan la convocatoria y no tienen cabida en Morena. “Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, expresó el próximo coordinador de la Defensa de la Transformación en Veracruz

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2023.-Entusiasmado por las muestras de apoyo de miles de veracruzanos luego de su registro, Sergio Gutiérrez Luna reiteró su seguridad de que ganará la encuesta y será el coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y desestimó los actos de imparcialidad de la dirigencia estatal encabezada por Esteban Ramírez Zepeta, aunque informó que presentará la denuncia correspondiente.

En entrevista y, a pregunta expresa, respecto a la movilización de trabajadores del Gobierno del Estado para participar en un mitin de apoyo a Rocío Nahle, auspiciado y organizado por el propio Ramírez Zepeta, Elizabeth Cervantes, Tanya Carola Viveros Cházaro, Jennifer Joyce García Esquivel y Felipe Daniel Castro Girón, todos miembros del comité estatal, el legislador anunció que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por violaciones a la convocatoria.

Hay quienes volvieron a las antiguas prácticas de la cargada, al acarreo, a las presiones y amenazas a la burocracia como lo acostumbraba el viejo régimen, pero ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: Tonto es quién cree que el pueblo es tonto. Eso ya no funciona. La gente rechazó eso de los políticos del pasado. El pueblo se da cuenta cómo actúa cada uno de nosotros y premia o castiga, aseveró Gutiérrez Luna.

Señaló que no le preocupa la actuación de la dirigencia estatal, porque -aseguró- “el pueblo está con nosotros”, pero calificó de lamentable el proceder de esos funcionarios partidistas.

Puntualizó que la convocatoria prohíbe expresamente que los dirigentes del partido participen en actividades de apoyo, expresen su preferencia o pacten con cualquiera de los aspirantes.

El inciso «f» de la Base Sexta es muy clara y se refiere a «toda persona con un cargo de dirigencia nacional o estatal de Morena, así como las y los integrantes de sus comisiones de Elecciones y de Encuestas». Les advierte que «no participarán en actividades de apoyo y/o propagandísticas relacionadas con este proceso a favor o en contra de cualquier participante. No expresarán su preferencia, se abstendrán de hacer pactos con facciones afines a cualquiera de ellas o ellos y mantendrán durante el proceso una estricta imparcialidad, explicó.