Usuario de redes desnuda presunta extorsión de periodistas contra alcalde de Agua Dulce

* Daniel Domínguez Márquez, acusa en un texto que titula: ¡Aclarando amanece!, que un par de comunicadores del sur de Veracruz le solicitaron por un video 300 mil pesos y un convenio de 80 mil pesos al alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera; usan medios para desprestigiar a edil

LUCIANO ANDRADE | VERACRUZ AL DÍA

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2023.- Luego de la publicación de un presunto trabajo periodístico de Ramiro Mollinedo Falconi y que involucra a Roldán Flores Zapata se desató la critica por la presunta extorsión contra el edil de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera.

El texto narra un accidente de tráfico en el que un taxi frena bruscamente y es alcanzado por otro vehículo. Aunque la mayoría de los pasajeros resultan ilesos, Ángel “N” sufre daños en la columna debido a problemas previos de sobrepeso y dieta.

A medida que se investiga el accidente, surge una campaña de difamación contra el alcalde Noé Castillo, liderada por el diputado Sergio Guzmán. Ángel “N”, buscando beneficio económico, finge presunta paraplejia y exige un millón de pesos a la familia del alcalde, pero el asunto se traslada a la Fiscalía General del Estado.

Noé Castillo, mencionado como posible candidato político, es blanco de campañas de desprestigio desde dentro de su propio partido. Se involucra a dos periodistas, Ramiro Mollinedo Falconi y Roldán Flores Zapata, quienes ofrecen un video comprometedor a cambio de dinero. A pesar de la negativa del alcalde, los periodistas amenazan con difundir el video a nivel nacional. Se critica la ética periodística de Imagen Televisión por su participación en esta trama y se destaca la relación entre Roldán Flores y la diputada Tania Cruz Santos.

El enfoque se centra en la investigación de la Fiscalía, destacando que Noé Castillo no cayó en el juego manipulador de los periodistas, quienes buscan obtener una suma considerable de dinero de los impuestos locales. Se lamenta la falta de imparcialidad de Imagen Televisión en su manejo de la información y se concluye resaltando la importancia de la investigación en curso y la resistencia del alcalde ante las presiones y manipulaciones políticas y mediáticas.

Aquí el texto completo. Usted juzgue.
¡Aclarando amanece!

Vamos poniendo las cosas en contexto. Ocurre un accidente, porque el taxi en el que iba el afectado frena de golpe y se da el alcance.

Los participantes todos mayores de edad salen ilesos menos Ángel, porque resulta que ya traía severos problemas de columna desde que los médicos lo pusieron a dieta por su sobrepeso.

En el accidente, las autoridades viales y de Cruz Roja fueron informadas que la que conducía la camioneta era una mujer y que Noé Castillo Gamboa iba de copiloto. A partir de ahí, inicia la guerra sucia en contra del alcalde Noé Castillo, instrumentada por el diputado de pacotilla Sergio Guzmán.

El asunto está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado. Ángel, que como los muñecos de barro solo quería un golpecito o pretexto para no ir a trabajar, es enviado al hospital general de Pemex en Minatitlán.

Le practican estudios tras estudios y no encuentran motivos para mantenerlo ahí, por eso causa alta y por influencias en la clínica local de Pemex, lo mandan a su casa a reposar.

Eso de la paraplejia es su rollo para negociar. Al inicio de todo pretendía un millón de pesos. La familia del alcalde no accedió y puso todo en manos de la FGE.

En los últimos meses, Noé Castillo ha sido mencionado como posible candidato a diputado federal o local. Esto ha ocasionado que desde el interior de Morena le instrumenten campañas de desprestigio.

Le han buscado por todos lados, a su antecesor era fácil encuerarlo por sus vicios caros, a Noé Castillo no. ¿Por dónde golpearlo? Por el lado de su hijo.

Por eso dos sicarios del periodismo Ramiro Mollinedo Falconi y Roldán Flores Zapata. Fueron ellos los que se presentaron a ver que se les ofrecía. Hay que hacer notar que Roldán Flores es jefe de prensa de la legisladora Cruz Santos.

Una vez concluida la entrevista, estos sicarios del periodismo se presentaron a las oficinas del alcalde Noé Castillo para venderle ese vídeo en 300 mil pesos y un convenio de publicidad de 80 mil pesos mensuales.

Como el presidente rechazó el trato, Roldán le advirtió que lo haría famoso en medios nacionales.

Es lamentable que Imagen televisión cuente con una corresponsal sin ética, porque la señora Corro jamás fue la que filmó el vídeo presentado aquí, el vídeo que ustedes presentan como un gran logro periodístico, es el que le proporcionaron estos sicarios de la información, utilizando no solo a la reportera sino al propio corporativo de Imagen Televisión para vendettas entre grupos políticos de Morena.

La lógica nos dice que si el señor Roldán no difundió en Radio Formula Nacional este reportaje fue porque ante su relación de trabajo con la diputada Tania Cruz Santos, no quiere evidenciarse, pero es demasiado obvio, porque al analizar el video original en el que se escucha la voz Off de Ramiro Mollinedo se observa claramente que el camarógrafo es Roldán Flores.

Es lamentable, señores de Imagen Televisión que se presten a este tipo de juego sucio y más cuando ustedes son de las pocas empresas con un estricto Código de Ética.

Si se enterara de lo que están haciendo Don Olegario Vázquez Raña, se volvería a morir del coraje.

Lo importante de esto, es que el asunto lo está desahogando la Fiscalía General del Estado y lo más interesante es que el alcalde Noé Castillo no cayó en las garras de este depredador protegido por la legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, porque si no imagínense, de los impuestos de Agua Dulce habrían salido a las bolsas de estos rufianes algo así como dos millones 700 mil pesos.

Lamentamos que Imagen Televisión se preste a trapacerías y no sean tan imparciales en el manejo de su información.