Urge retirar la concesión al grupo MAS por pésimo servicio: Rosa María Hernández Espejo

* Fuga en San Ramón mantiene con escasez de agua a miles de familias

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2023.- El gobierno municipal de Veracruz tiene la obligación legal y constitucional de dotar del servicio de agua potable a los habitantes y en su caso sancionar al Grupo MAS por las deficiencias e irregularidades en el abasto, aseguró la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.

Señaló que la falta del servicio en las colonias y fraccionamientos de Veracruz y Medellín de Bravo es una constante de la empresa privada que tiene la concesión desde el 2016 y una prueba más es la fuga en la tubería de 42 pulgadas que se registró la semana pasada en el fraccionamiento Arboledas San Ramón y que no fue bien reparada.

La legisladora dijo que ni el gobierno municipal ni el Instituto Municipal del Agua (IMA), que es el ente regulador, han aplicado sanciones al Grupo MAS, ni garantizan un servicio regular por lo que es necesario el retiro de la concesión a la compañía privada.

Hernandez Espejo, expuso que las cuadrillas del Grupo MAS que atendieron la fuga de agua en la tubería de 42 pulgadas en Arboledas San Ramón, dejaron a medias el trabajo y con fugas por lo que no existe suficiente presión en el suministro.

La fuga se registró el pasado miércoles; tras el reporte, llegaron las cuadrillas del Grupo MAS y trabajaron durante dos días, pero el viernes abandonaron los trabajos sin concluir la rehabilitación correcta de la tubería de 42 pulgadas que suministra del vital líquido a miles de familias medillenses.

La fuga en el sistema de suministro, se ubica en el Fraccionamiento de Arboledas San Ramón y colinda con Puente Moreno, es una línea va de los tanques del Médano del Perro y Pocitos y Rivera que surten de agua a Veracruz, “todo un sistema que no cuenta con el mantenimiento adecuado y la consecuencia es el deficiente servicio”.