Urge replantear la estrategia de Seguridad Pública del país: Monrreal

Fidel Pérez/Jair Emiliano Pérez: Fotos

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2023.- Urge replantear la estrategia de Seguridad Pública en el país para evitar los actos de barbarie que hoy se observan en México, sentenció Ricardo Monreal Ávila, durante su visita a este puerto.

Aseveró que actos como los ocurridos en Jalisco o Guerrero no se pueden perdonar ni consentir, aunque atajó que tampoco pueden concebirse como narcoterroristas

Al sostener la Asamblea Informativa del proceso de definición de la coordinación en defensa de la transformación, el zacatecano afirmó que con su experiencia sabe cómo hacerle.

Argumentó que lo ocurrido en Jalisco, donde estallaron coches bomba y perdieron la vida elementos de seguridad; y Chilpancingo, Guerrero, donde el crimen organizado enfrentó a la sociedad con la autoridad, son actos de barbarie que el Estado no debe permitir, pero «no son actos de narcoterrorismo».

Y sentenció: «habrá quien quiera asemejarlos con actos terroristas para facilitar el intervencionismo del gobierno norteamericano, tengamos tengamos cuidado con eso (…) son barbarie».

En el tema Veracruz, Monrreal Ávila señaló que hay un déficit de justicia al referirse que la jueza Angélica «N» fue detenida injustamente, pero aseguró su libertad.

“A mi me parece que Veracruz hay un déficit de justicia, he participado en muchos casos para obtener la libertad de mucha gente acusada inocentemente, para mi la jueza debería de estar libre”.

Pero inmediato atajó: “No quiero meterme porque vengo en son de paz, no quiero meterme con él (Gobernador Cuitláhuac García) y él no es parte del proceso, la jueza va a lograr su libertad”.