Una semana lleva ya fuga de aguas negras en la Prolongación de Fernando Gutiérrez Barrios

* Podría ocasionar un problema sanitario para habitantes de Xalapa, al estar cerca del Rastro Municipal y una Escuela Telesecundaria

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2024.- Un fuerte foco de infección representa una fuga de agua registrada en la calle Prolongación Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Desarrollo Social de la ciudad de Xalapa, la cual lleva varios días sin ser atendido por parte de la Comisión Municipal de Auga Potable y Saneamiento (CMAS).
A decir de los vecinos, que pidieron el anonimato, el fétido olor que se está generando por este problema, podría ocasionar un problema sanitario a habitantes de la ciudad de Xalapa, pues las aguas negras han inundado una gran parte de dicha vialidad, cercana al Rastro Municipal.
Explicaron los informantes que del problema ya fue hecha del conocimiento de las autoridades de CMAS, pero hasta el momento nadie a acudido a reparar el desperfecto, localizado a la altura del Rastro Municipal y la Escuela Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa.
Reiteraron el llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que instruya a las autoridades de CMAS para que atiendan el problema, por los problemas sanitarios que se pudieran tener al estar cerca de un lugar donde se realiza la matanza de animales que su carne es utilizada para el consumo de los xalapeños.
Además, al estar cerca de un centro escolar, podrían resultar intoxicados los menores de edad que acuden al mismo por la inhalación de los fétidos olores de las aguas residuales que éstas generan al estar al aire libre.