Tránsito del estado no registra todos los accidentes vehiculares: Movilidad Urbana de Xalapa

* Muchos de ellos son percances menores y los que intervienen se arreglan y se van, por lo que si ocurren mil accidentes al mes, por este motivo pueden ser 10 mil, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2023.- Muchos accidentes vehiculares que se presentan en la capital del estado no son registrados por la Dirección General de Tránsito del Estado, por lo que puede haber diez veces más los que ocurren cotidianamente, aseguró Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana del ayuntamiento de Xalapa.
En entrevista, el funcionario municipal admitió que se tienen diariamente percances, en donde los que intervienen en el accidente menor de tránsito se ponen de acuerdo y se arreglan y se van, y este hecho de tránsito no es registrado por la dependencia estatal y no se contabiliza como tal.
“Puede haber diez veces más de lo que se registra oficialmente, en razón a lo que comentamos, muchos percances no son registrados y entonces un número oficial que deberían de andar en el orden de los mil accidentes por mes, pudieran ser diez mil en razón que muchos no se registran, hay arreglos”, añadió.
No obstante reconoció que por este hecho la vialidad se congestiona, se dan aglomeraciones y en ocasiones no se sabe ni por qué, por lo que recomendó extremar precauciones, porque por muy pequeño que sea el percance genera congestionamientos y demoras en cualquier parte de la ciudad y tarda en recuperarse el movimiento normal de la ciudad.
El titular de Movilidad Urbana Centro Histórico e Imagen Urbana del ayuntamiento local señaló que por las obras que se realizan en las avenidas Peresidentes y Arco Sur, se generan algunas demoras, pero está fluyendo la circulación, por la labor coordinada con Tránsito del Estado.
“Ahorita el proceso de obras en la ciudad ha venido evolucionando bastante bien, ha habido responsabilidad de los constructores para aceptar las recomendaciones que la autoridad de Tránsito le lleva y en ese sentido en el caso de Presidentes y de Arco Sur, están funcionando favorablemente”, concluyó.