Total éxito en la 2da carrera Xtreme Race Marines, “La Revancha” Acapulco 2023.

* Mitzi Morales y Julio Cárdenas, ganadores absolutos donde participaron cerca de 500 deportistas.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- Una gran fiesta deportiva multicolor se vivió este 20 de agosto con la celebración de la 2da carrera Xtreme Race Marines, “La Revancha” Acapulco 2023.

La justa, contó con atletas de diversos estados del país, así como participantes de la policía municipal y del ejército, cerca de 500 competidores tomaron durante unas horas la Costera Miguel Alemán y las playas del puerto de Acapulco, una competencia deportiva, dirigida por el director general José Juan Hernández Gómez, de la empresa deportiva el “Reto De Hoy”.

Minutos antes de la salida se entonó el Himno Nacional, para que en punto de las 7 de la mañana se dio el disparo salida en Playa Dominguillo, para recorrer siete kilómetros de la Costera Miguel Alemán y llegar hasta el legendario Baby´O y adentrarse para recorrer Playa Icacos, Playa Cici, y llegar a Playita Santa Lucia donde sería la meta final.

Durante toda esta travesía recorrieron rastreras, paredes de más de 2 metros, vigas de equilibrio, cortinas de fuego, pecho a tierra, rodar llantas, pasar debajo de una camioneta y finalmente cruzar un inflable lleno de espuma para que levantaran la mano y completar el reto de los 12 kilómetros.

El Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza la Maestra Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo de Acapulco, que dirige el titular David Abarca Rodríguez, coadyuvaron a la segunda edición de la carrera “Xtreme Race Marines, “La Revancha”.

Cabe señalar el gran apoyo del director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, que en todo momento estuvo al pendiente de las indicaciones de la maestra Abelina, para que esta justa deportiva fuera todo un éxito.

Los ganadores: primer lugar Julio César Cárdenas Moreno (ganador Absoluto rama varonil), con un tiempo de 43 minutos, 59 segundos, en segundo lugar José Tonatiuh Martínez y en tercero a Luis Beltrán.

En la Rama Femenil ganadora absoluta, Mitzi Daniela Morales Castillo, con un tiempo de una hora 3 minutos y 15 segundos, segundo lugar Maritza Morales, y en tercero Osiris Rodríguez.

A esta justa deportiva se registraron atletas de Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Además desde luego de diversos municipios de Guerrero como Marquelia, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, Coyuca, Cruz Grande, Chilpancingo, Zumpango del Río, Juchitán, Taxco e Iguala, y por supuesto del municipio anfitrión Acapulco.

Se premió a todos los competidores con medalla, así como 3 trofeos en cada categoría, que entregaron los patrocinadores entre ellos, Grisi, Quálitas, Playita Santa Lucía, la empresa automotriz JAC.

Esta justa deportiva ya se está convirtiendo en las preferidas de los atletas extremos, que cuando llegan a la meta sienten la satisfacción de haber logrado lo que físicamente ellos creían imposible.

El listado de ganadores a primer lugar queda de la siguiente manera: en la rama femenil Veteranos Plus, primer lugar, Rafaela Bautista; Veteranos, Patricia Lara; Master, Felicitas Hernández; Juvenil, Adriana Santos; Libre, Mitzi Daniela Morales Castillo.

En la Categoría Varonil, Veteranos Plus, José López; Veteranos, Jesús Torreblanca; Master, Carlos Covarrubias; Juvenil, Jorge Mardul; Libre, Julio César Cárdenas Moreno.