«Tóquense, por favor, revisen sus senos; por no hacerlo muchas mujeres mueren de cáncer», con esa súplica tratan de concientizar a mujeres de la enfermedad

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- “Me quitaron la derecha, es la que me quitaron”, así de esa manera, Olga Sana mostró sus senos cubiertos a unas 200 mujeres que se dieron cita en un auditorio del PRI de la CDMX con la intención de hacer conciencia del cancer de mama.

El calvario que padeció durante la enfermedad lo transformó en una ponencia alegre, donde surgieron los chistes, pero con conciencia a fin de evitar está enfermedad que es el cancer que mata a 20 millones de personas en el mundo al año.

Con el marco del auditorio del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México y con el lema: La mejor lucha es la detención temprana, varios ponentes expusieron sus conocimientos para evitar esta mortandad.

“Una bolita se convirtió como una pera. El 70 por ciento del cancer de mama lo detecta la pareja cuando le toca la “chichi”porque la mujer no se revisa”, les dijo la comediante.

En ese sentido Rubén Erik Jiménez, joven político y promesa del PRI quien es Coordinador de Programas Especiales de Gestoría y Organización Social PRI CDMX, realiza este tipo acciones y conjunta a las mujeres con la finalidad de que por medio de la alegría que emiten los comediantes con palabras mágicas como: “tóquense, por favor revisen sus senos, por no hacerlo muchas mujeres se mueren…”, tratan de que se tome conciencia y seriedad de la importancia que es prevenir.

Adriana Flores refiere que es una sobreviviente, nos platicó su experiencia no sin antes mostrar sus senos cubiertos con una blusa de flores.

“Este es el sobreviviente (derecho) y este es el que no existe (izquierdo”, no dijo tras asegurar que un seno no te define.

En la ponencia de experiencias que tuvo como finalidad concientizar sobre la enfermedad y que la mejor la mejor lucha contra el cancer es la prevención, también hicieron énfasis de que los hombres deben de revisarse ya que también en un gran número contraen el cancer de mama.

En la amena convivencia contra el cancer presidida por Rubén Erik Jiménez, estuvieron apoyando esta causa Julio Arriaga Luna, secretario general de la red de jóvenes; Itzel Barranco de la Asociación HMADI e Isrrael Betanzos Cortes presidente del Comité Directivo del PRI en la CDMX quien agradeció la presencia de las mujeres y las exhortó a que se realicen la exploración.

Lamentablemente el 70 por ciento de los hombres deciden erróneamente alejarse o dejar a su pareja cuando padecen de esta enfermedad, “las dejan solas”, recalco Adriana Flores.