Tomar la decisión correcta: Iglesia a electores

* Saber discernir y tomar consciencia de la importancia de nuestra participación ciudadana en las elecciones: Arquidiócesis de Xalapa.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2024.- La participación de las y los ciudadanos en la construcción de la cultura democrática no se reduce a votar en los comicios de este 2 de junio, sino que implica una correcta decisión y opción de vida social, consideró la Arquidiócesis de Xalapa.

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca la necesidad de “saber discernir y tomar consciencia de la importancia de nuestra participación ciudadana.

“Ser purificados en la fe es el camino para lograr una participación democrática activa, participativa, consciente y plena mediante el diálogo abierto que contribuya a la construcción de la paz social duradera”, refiere en el comunicado signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.

En el documento se enfatiza que el bien común y la paz social son los horizontes que deben marcar y animar toda nuestra vida social de creyentes y bautizados.

E insiste que la vivencia de la fe en el Dios de Jesucristo desde la comunidad nos dará la fuerza y convicción para hacer la voluntad divina y buscar los proyectos que hagan realidad el anhelo de ser más hermanos entre nosotros.

Además de buscar purificar los espacios sagrados de toda ambición, es conveniente purificar también muchas áreas de la actividad humana para entregar nuestra vida decididamente a la construcción y educación de una vida auténticamente democrática que nos permita vivir dentro de las condiciones de una verdadera promoción humana, un desarrollo integral y una paz duradera para nuestra patria, nuestro estado y nuestra ciudad de Xalapa, señala por último.