Toman la SEV, exigen se asigne maestro

* Concluyeron ciclo escolar pasado sin maestro en el primer año y llevan ya tres semanas sin que se designe al titular, ya no quieren a ningún interino.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Francisco Montes de Oca de la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Altotonga, tomaron las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por el incumplimiento de sus autoridades al no enviarles el maestro faltante comprometido.
Desde temprana hora, los inconformes llegaron a las instalaciones de la dependencia educativa estatal y de inmediato se plantaron en los accesos de la misma para no permitir la entrada al personal que ahí labora en las diferentes áreas de la SEV.
Portando cartulinas, los inconformes dan cuenta de que las autoridades no cumplieron lo prometido por las autoridades educativas del ramo, de que iniciarían el ciclo escolar con la totalidad de maestros y ya van tres semanas del periodo lectivo actual y sigue la misma situación.
En junio pasado, los padres de familia se manifestaron porque desde marzo el maestro que cubría un interinato atendiendo el primer año, al concluirlo, ya no fue asignado otro y la maestra titular, a petición del sindicato fue adscrita al área de Biblioteca por no cumplir con sus deberes, sin que se repusiera el recurso.
En esta última manifestación realizada las autoridades del ramo establecieron el compromiso de que se les asignaría un maestro, pero a la fecha ninguno ha llegado y el director tiene que hacer grandes esfuerzos para brindar el servicio educativo a todos los alumnos que allí cursan sus estudios.
Los padres de familia insistieron en que el maestro que se designe sea ya el titular, ya no quieren más a docentes interinos como se ha venido dando en los últimos meses, que al concluir el mismo dejan abandonado al grupo que estaban atendiendo.
Los manifestantes resaltaron las palabras del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García que no debe haber alumnos de primera ni de segunda y como todos tienen derecho a la educación, es por eso que se le está exigiendo que de cumplimiento a lo que establece la Constitución y se otorgue el servicio educativo a todos por igual.
Advirtieron por último que no depondrán su postura hasta que el maestro ya esté en el aula escolar atendiendo a sus hijos, ya que se llegan a acuerdos con los funcionarios de la SEV y a la mera hora ya no cumplen.