Toman el Instituto Superior de Zongolica; director dice que está bien parado con Cui

Jair Emiliano Pérez Morales

Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2023.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), exigieron la destitución inmediata del director plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, por tratos discriminatorios, abuso de autoridad y faltas constantes.

La comunidad estudiantil se sumó al paro realizado por sus homólogos de los campus Tezonapa y Cuichapa, desde el pasado viernes, y apoyó la acción de los estudiantes de Nogales, quienes señalan acoso de los directivos luego de apoyar las demandas de los profesores sindicalizados, que se manifiestan en el exterior.

Los inconformes criticaron la actitud del director luego de intentar dialogar para resolver los temas pero la negativa de Quechulpa Pérez es rotunda al argumentar contar con influencias de funcionarios del gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Los jóvenes señalaron que Quechulpa Pérez los intimidó al enviarles a los elementos de la Guardia Nacional e intentar desalojarlos, además de acusarlos de intento de secuestro.

También acusan que la coordinadora, de nombre Claudia, los intimidó con retrasar el proceso de titulación, así que mejor este lunes regresaron a clases, sin participar en la manifestación de los docentes.

“Lo que demandamos es justo: mejores laboratorios, talleres, equipo de cómputo, aulas y sanitarios dignos, para poder aprender mejor, ya que no basta la teoría, se necesita la práctica”, expresaron.