Todo un éxito tryouts en Veracruz

* Más de 300 jóvenes buscan la oportunidad de formar para de El Glorioso en la Liga Invernal Mexicana.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 3 de septiembre de 2023.- Más de 300 jóvenes de distintos municipios de Veracruz participaron en los tryouts para buscar la oportunidad de formar parte de El Águila de Veracruz para la Liga Invernal Mexicana.

Estos tryouts de El Águila de Veracruz, se dieron gracias al apoyo del proyecto de beisbol del Estado; Copa Veracruz, encabezado por su Presidente, Mtro. Vladimir Cruz Acosta.

Coatzacoalcos, Catemaco, Tierra Blanca, puerto de Veracruz, Coatzintla y Xalapa fueron las sedes de los tryouts donde más de 300 jóvenes se mostraron ante el cuerpo técnico de El Águila, encabezado por el mánager invernal, José Manuel “Perica” Hernández y Álvaro Solís, Gerente deportivo.

Durante la era Pasquel en El Águila, uno de los principales objetivos ha sido regresarle el sentido de pertenencia al equipo con jugadores veracruzanos, por lo cual desarrollar el talento es de suma importancia para la organización.

“Contento estos días por la respuesta, hemos visto el talento que sabíamos que existía (…) tuvimos dos, tres sorpresas muy atractivas y en el bullpen estamos detectando talento que podemos pulir y que pueden dar ese paso que estamos buscando en el escouteo.

“Motivados porque sabemos que vamos a encontrar, no será un trabajo tirado a la basura como muchas veces se considera, aquí sabemos que lo vamos a encontrar, porque ya se había dejado de hacer en el tiempo en que la organización salió y en el tiempo en que otros equipos habían robado el talento de aquí”, sentenció Álvaro Solís, Gerente deportivo de El Águila.

Se espera que en próximos días se dé a conocer qué jóvenes formarán para de El Águila en la Liga Invernal Mexicana, cuya sede este invierno será en Xalapa, Veracruz.