Todo listo para el primer Acuatlón Britannia, este sábado 13 de mayo

* Estiman numerosa participación de atletas y triatletas en todas las categorías

Boca del Río, Ver., 12 de mayo de 2023.– “Listos para realizar este sábado 13 de mayo, este gran evento, un evento muy esperado por el equipo y por los triatletas de Veracruz; estamos con los últimos detalles para que se lleven una gran satisfacción del Acuatlón Britannia”, comentó el titular del comité organizador, Isaac Aguirre Gutiérrez.

Este sábado 13 de mayo se desarrollará el primer Acuatlón y tendrá como sede el Club Britannia Get Started, ubicado en el municipio de Boca del Río.

El Acuatlón en su primera edición es un proyecto e iniciativa emanada de Isaac Aguirre Gutiérrez y la escuela de Triatlón del Club Britannia, que se llama TRIPUERTO.

“Este año crecimos un 35% de edades infantiles y juveniles, de 9 a 11 años tenemos más demanda en población, en los selectivos para Juegos Conade nos fue bien, pudimos clasificar a dos atletas que van a competir en Nayarit este 28 de mayo.

Tenemos a cuatro equipos de triatlón para que nos acompañen al primer Acuatlón aquí en el Club Britannia, dos equipos de Coatzacoalcos, los Xolos y Wolf MX; tenemos un equipo de Xalapa también que acudirá y es el de los Halcones UV.
Agregó.

Hay también más equipos interesados en competir con nosotros y están por inscribirse. La prueba de Acuatlón promueve la actividad deportiva infantil y revolucionando la practica en niños pequeños, desde los 4 años hasta los adultos. Las instalaciones del Club Britannia son muy seguras y bastante agradables.

Algunos niños están empezando a practicar esta disciplina. En afluencia estperamos hasta 120 participantes, la dinámica de nuestro evento se marca en correr-nadar-correr; la pista de trote en el Club Britannia mide 290 metros y la alberca es semiolímpica y mide 25 metros”, comentó el director del comité organizador, Isaac Aguirre Gutiérrez.

Las categorías del evento, en donde los participantes podrán correr y nadar al interior de del Club Britannia son: Infantiles, Juveniles, Adultos, Relevos y Novatos.

A los atletas y triatletas interesados en competir, se les invita a consultar la fan page en Facebook Academia de Triatlón Veracruz.

El comité organizador del Acuatlón Britannia agradece el respaldo y apoyo de sus parocinadores.