Todas las niñas y niños de escuelas primarias públicas del municipio recibirán su mochila y útiles escolares: Paty Lobeira de Yunes

* 44 mil niños de las 233 escuelas primarias de Veracruz serán beneficiados con la entrega de los kits escolares
* Esto significa que el 100% de los estudiantes recibirán apoyo a través del Programa de Apoyo Escolar Municipal

Veracruz, Ver., 29 agosto 2023.- Fortaleciendo la educación en Veracruz, la alcaldesa, Paty Lobeira de Yunes, realizó la entrega oficial de mochilas y útiles escolares en la escuela primaria Nicolás Bravo, del Infonavit Las Brisas.

La Alcaldesa informó que a través de este Programa de Apoyo Escolar Municipal, se beneficiará a 44 mil estudiantes de 233 escuelas primarias públicas de Veracruz, lo que significa que el 100% de los niños de nivel primaria van a tener su kits escolar.

«Es muy importante para todos los chicos, para sus familias y este es uno de mis programas favoritos porque podemos contribuir de esta manera con la educación de nuestros niños aquí en Veracruz», afirmó.

Detalló que a cada niño se le va a entregar su paquete escolar que contiene una mochila con dos cuadernos tamaño profesional, un juego de geometría, sacapuntas, lápiz, goma, tijera escolar y una caja de colores.

Manifestó que la entrega de estos kits en todas las escuelas primarias públicas de esta ciudad inició desde el día de ayer y espera quede concluida antes de que termine la semana.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes subrayó que desde el inicio de su administración se ha brindado apoyo a las familias y a los niños veracruzanos, “Queremos que todos los niños sigan estudiando y que cumplan sus sueños”.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que hacen las madres y los padres de familia para que sus niños se encuentren listos para iniciar este ciclo. “Estamos conscientes de que las circunstancias económicas han sido complejas, y sin embargo, hoy están aquí todos los padres de familia apoyando a sus hijos en esta etapa tan importante”, dijo.

Informó que son 91 mil niños veracruzanos de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, los que están regresando a clases esta semana.

Por último, la Alcaldesa agradeció a los maestros y autoridades educativas por todo el trabajo en conjunto que han llevado a cabo con su administración. “Trabajando juntos sociedad y el gobierno refleja nuestro compromiso con la educación de la niñez veracruzana”.