Tienes entre 4 y 13 años y te gustaría entrenar como un astronauta, esto te interesa

* El Gobierno del Estado y el Museo Kaná te invitan a desarrollar mente y cuerpo en un curso de verano, del 24 de julio al 18 de agosto

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, organiza el curso de verano _Entrénate como un astronauta_, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo educativo, social y cultural de la niñez, basado en el programa homónimo de entrenamiento espacial de la NASA.

Del 24 de julio al 18 de agosto, en el Museo Kaná, se realizarán actividades físicas y mentales dirigidas a niñas y niños de 4 a 13 años de edad, tales como talleres, juegos, experimentos y actividades deportivas, de contacto con la naturaleza y de convivencia. Cada una de ellas, acompañadas de su explicación científica que permitirá que las y los participantes comprendan el entrenamiento de un astronauta.

El período de preinscripciones inicia del 15 de junio al 2 de julio, con una cuota especial de recuperación de mil 500 pesos (cuota normal), y mil 300 a partir de dos personas (cuota familiar) o para trabajadores de Gobierno del Estado. Posteriormente las inscripciones costarán mil 800 y mil 500, dependiendo el tipo de cuota.

Los pagos deberán ser en efectivo y podrán realizarse en parcialidades, cada uno dentro de su respectiva fecha de apertura y cierre dentro de los siguientes horarios: jueves y viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la taquilla del Kaná.

Los requisitos a cubrir son llenar la ficha de inscripción, realizar el pago, firmar una autorización por uso de imagen, entregar una fotografía tamaño infantil del participante y de las personas autorizadas para recogerla, así como entregar un certificado médico del menor.

Para mayores informes podrán dirigirse al teléfono 228 841 9773 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o mediante la página de Facebook @kanamuseodeciencia y la página web www.kana.gob.mx.