Terence Crawford noquea a Errol Spence Jr. y hace historia en el boxeo

Terence Crawford lanza un derechazo a Errol Spence Jr., quien perdió por KO técnico.

* Terence Crawford es el único campeón de la historia que es indiscutido (en todas las asociaciones) en dos categorías distintas

Redacción Ojo

Ciudad de México, 29/07/2023.- La historia elevó esta noche al Olimpo de los dioses del boxeo a Terence Crawford, quien ganó este sábado todos los cinturones de peso welter al derrotar por la unificación de la categoría a Errol Spence Jr.

Terence Crawford se convierte es el único campeón de la historia indiscutido (en todas las asociaciones) en dos categorías distintas.

Así, Terence Crawford se elevó hasta la cúspide del boxeo mundial al humillar con un nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Errol Spence Jr.

Con este triunfo, el estadounidense Terence Crawford llegó a las 40 victorias en su trayectoria, con 31 KO’s y arrebatando el invicto a un auténtico gladiador del ring del box.

Además, Terence Crawford se convirtió en el primer púgil en unificar dos divisiones, al haber sido monarca indiscutido de peso superligero de boxeo.

Inicio con ritmo

Desde el principio, el combate se desarrolló como se esperaba, con un ritmo alto y una velocidad notoria de ambas partes.

Tras un primer asalto de estudio entre ambos púgiles, Terence Crawford fue el primero en desencadenar los gritos del público, al conectar un fuerte derechazo que mandó a Errol Spence a la lona. Aunque logró recuperarse, lució afectado y terminó ‘salvándolo la campana’.

Errol Spence buscó demostrar que estaba entero y de vuelta en el siguiente round, pero su rival hizo gala de su jab de derecha, con el que pareció controlar las acciones, e incluso dejó ensangrentado rápidamente el rostro de su compatriota.

Golpe a golpe

Con el pasar de los rounds, ambos boxeadores intercambiaron golpes, pero Terence Crawford lució más fresco y preciso en sus intentos, ganando la ‘guerra psicológica’ en el ring a Errol Spence, que por su parte, no quería desentonar con el alto nivel de combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Round clave

El séptimo round fue otro punto clave en el combate, cuando Errol Spence Jr. sufrió un nuevo contacto que lo dejó tendido, luciendo agotado y fatigado ante la exigente pelea que le presentaba Terence Crawford. Pese a todo, volvió, sólo para caer unos segundos más tarde justo al final del episodio.

Final por KO

Fue a los dos minutos y 32 segundos del noveno asalto cuando el árbitro paró la pelea ante el constante castigo y decretó una gloriosa victoria para Terence Crawford, quien hizo historia y celebró levantando los brazos ante los miles de espectadores en la ‘Ciudad del Pecado’.

Terence Crawford hace historia, es un grande.

Pide revancha

Al final de la pelea, Errol Spence Jr. pidió una revancha, de ser posible en diciembre. Analistas indican que las revanchas se justifican tras peleas igualadas y esta no la fue al tener a un Terence Crawford dominante de lejos.

Crawford dedicó su triunfo a un amigo que “perdió la batalla contra el cáncer” recientemente.