Tener perros en la azotea podría ser castigado hasta con 5 años de cárcel

Cadenapolitica.com

Ciudad de México, 20 de mayo de 2023.- Janecarlo Lozano, diputado de Morena, ha presentado una propuesta en el congreso capitalino con la finalidad de combatir el maltrato animal.
Dicha propuesta busca reformar el Código Penal y la Ley de Protección a los Derechos de los Animales de la CDMX y proteger a los perros.

Esta iniciativa propone castigar a quienes sean partícipes de algún maltrato animal y difundan imágenes o videos en internet, además, de castigar a los dueños que tengas a sus mascotas en el techo, comúnmente son los perros.

La condena por estas faltas serían hasta 5 años de prisión y una multa de 500 UMAS a quienes tengan a sus mascotas en la azotea, además de que tengan deshidratación y malnutrición.

“Aunque la azotea tenga un techo es una crueldad mantener a los perros bajo las inclemencias del clima, el olvido y el aislamiento. La ley, las autoridades y este Congreso no vamos a tolerar que existan más animales maltratados y viviendo en pésimas condiciones” señaló el diputado.