Televisa queda desmentida de nuevo, embotellamiento en la autopista Orizaba-Puebla no fue por asalto

Xalapa, Ver., 26/07/23.- El director de Información Institucional del Gobierno del Estado, Luis Alberto Casas desmintió este lunes, en El Pinocho de la Semana, el presunto asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla, en la que Televisa aseguró que hombres armados detenían el tránsito causando temor entre los automovilistas.

“No hay elementos para hablar de un asalto masivo. Solo es visible que los automovilistas empezaron a dar la vuelta al ver que había un embotellamiento a causa del tráfico. No hubo un solo reporte de robos, por lo que una vez más, podemos afirmar que dicha nota, es falsa”.

Aclaró primero que la localidad de San José Cuyachapa a la que se hace referencia en distintos medios no pertenece al estado de Veracruz, y segundo llevó a cabo el seguimiento de manera inmediata a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, “acudió al lugar de los hechos a verificar dicha información, lo cual resultó completamente FALSO y la circulación de vehículos se efectuaba con normalidad.

Finalmente exhortó a los medios de comunicación a verificar los hechos y acudir a fuentes oficiales, para evitar causar pánico entre la ciudadanía, “seguiremos evidenciando semanalmente las mentiras de aquellos medios de comunicación que fungen como voceros de algunos grupos políticos que buscan regresar al poder y recuperar los privilegios que perdieron con la llegada de los gobiernos de la transformación”.