Tecos se queda con serie en el Beto Ávila

* Phillips Valdez para el tercero de la serie.

www.elaguilabeisbol.com Paola Ríos

Boca del Río, Ver. 29 de mayo del 2024. Un ataque de cinco carreras en la tercera entrada le abrió la puerta a Tecolotes de los Dos Laredos al triunfo por pizarra 7-3 ante El Águila de Veracruz y con este resultado la novena binacional amarró la serie en el Estadio Beto Ávila.
Tecos abrió la pizarra en la primera entrada, con casa llena, Kennys Vargas rodó al cuadro y en la jugada anotó Cade Gotta, 1-0 la pizarra.
. /k
Las Dos naciones armaron un poderoso ataque de cinco carreras en el segundo rollo, coronado por un jonrón de Danry Vasquez al derecho y que se llevó por delante a Yadiel Hernández y Yairo Muñoz, 6-0 la pizarra.
Veracruz se sacudió la blanqueada en el quinto capítulo, en la cuenta de dos bolas, Alex Liddi detonó cuadrangular solitario entre izquierdo y central, 6-1 la pizarra.
El Águila se acercó a la pizarra en la baja del sexto episodio, con un out, Edwin Espinal rodó a primera y en la jugada, Herlis Rodríguez pisó la registradora, con la segunda carrera, 6-2 la pizarra.
La novena binacional aumentó su ventaja en la séptima entrada, Kennys Vargas elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Ali Castillo anotó, 7-2 la pizarra.
En la octava entrada, Veracruz hizo una carrera más, Yasiel Puig elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Herlis Rodríguez entró a la registradora, 7-3 la pizarra.
El pitcher ganador fue Emilio Vargas, con seis entradas completas de labor, pelota de dos hits, le hicieron dos carreras limpias, dio cinco bases por bolas y recetó seis ponches.
El revés fue para Esmil Rogers con tres entradas, dos tercios, recibió ocho imparables, permitió seis carreras limpias, concedió tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores

PG: Emilio Vargas
PP: Esmil Rogers
SV: No hubo
HR: LAR, Danry Vasquez; VER, Alex Liddi

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TECOLOTES 1 0 5 0 0 0 1 0 0 7 12 1
EL AGUILA 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 5 0