Tecos empata la serie

* El pitcheo abridor y relevista jarocho se combinó y colgó ceros hasta la séptima entrada, El Águila cayó 0-2 ante los Tecos.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 27 de mayo del 2023.- Balbino Fuenmayor conectó jonrón al izquierdo con uno a bordo y quebró el duelo de pitcheo en la séptima entrada y los Tecos de los Dos Laredos vencieron 2-1 a El Águila de Veracruz y los fronterizos empataron la serie en el Estadio Uni-Trade.

Tanto El Águila de Veracruz y Tecos de los Dos Laredos se enfrascaron en un duelo de pitcheo por seis entradas completas.

El abridor Alejandro Soto colgó cinco ceros y después entraron en acción desde el bullpen Jonás Garibay y Tyler Madrigal sin permitir daño.

Por el lado de los fronterizos, Nate Antone solo trabajó por tres entradas donde no permitió carrera y después aparecieron en la loma Gerardo Gutiérrez, Donnie Hart, Anthony Vizcaya, quienes colgaron sus respectivos ceros.

Fue hasta la séptima entrada que el duelo de pitcheo terminó, al primer pitcheo contra el relevista Kevin Escorcia, Balbino Fuenmayor conectó cuadrangular al jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Jiménez, 0-2 la pizarra a favor de los tamaulipecos.

El Águila buscó remontar en la novena entrada, con dos outs, Edwin Espinal conectó imparable al izquierdo y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, sin embargo, no fue suficiente para remontar.

El pitcher ganador fue Anthony Vizcaya en labor de relevo con una entrada, un tercio, aceptó dos imparables, recetó tres ponches y no permitió carrera.

El revés fue para Kevin Escorcia con una entrada completa, permitió dos imparables, le hicieron dos carreras que fueron limpias, ponchó a dos bateadores y le conectaron un jonrón.

PG: Anthony Vizcaya
PP: Kevin Escorcia
SV: Ian Krol
HR: LAD, Balbino Fuenmayor

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 8 0
TECOS 0 0 0 0 0 0 2 0 X 2 4 0