Taxista e hija se acuestan en la avenida Enríquez en protesta por acoso que sufre de policía de SSP

* En represalias por haber hecho denuncia en medios de comunicación, es objeto de amenazas de muerte por parte de elementos de esta corporación, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2023.- Para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el ciudadano Óscar Mujica Monfil, se acostó, junto con su hija, en el arroyo de la avenida Juan de la Luz Enríquez, bloqueando la circulación vehicular en protesta por las amenazas de muerto y el acoso que sufre por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entrevistado durante su manifestación, realizada frente a palacio de gobierno, dijo que decidió efectuar esta acción porque ayer supuestamente elementos de la corporación policiaca mencionada atentaron contra su vida y pese a que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, “por ser policías los denunciados, no le hicieron caso”.
“Es por eso que me estoy manifestando para llamar la atención del gobernador Cuitláhuac García e intervenga, antes de que logren su objetivo quienes desean su muerte, solo por el hecho de haber denunciado públicamente lo que estoy padeciendo por parte de algunos servidores públicos de SSP y que son familiares de su madrastra”, añadió.
“Ayer intentaron matarme otra vez, me siguieron desde la escuela de mi hija hasta mi casa. He recibido fotografías en las que supuestamente las personas que lo seguían lo estaban esperando afuera de su vivienda”, señaló.
Expresó que las autoridades no hacen nada, por lo que dijo que no se movería del sitio hasta no ser recibido por el titular del Ejecutivo del Estado. “Temo por la vida de mi hija, tiene 10 años y no se detiene la Secretaría de Seguridad Pública ni porque es una niña”, comentó.
Expuso que cuando ha realizado llamadas al C4 para solicitar ayuda nunca ha recibido atención, “siempre llegan a atender a quien me está agrediendo porque es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que de seguridad y pública no tienen nada. Se cubren nada más entre ellos”.
Reiteró que la situación que padece se debe a que su madrastra Juana Guadalupe, presuntamente utiliza a sus familiares que trabajan en la SSP para “tratar de matarme” porque me acusa falsamente de ser un “zeta”.
Comentó que el atentado del día de ayer (miércoles) fue a raíz de que denunciara el caso a los medios de comunicación, lo que provocó que amenazaran de muerte a su padre, incrementando también las amenazas y agresiones en contra de su persona.
“Me llamaron de un número (desconocido) diciendo que me iban a ayudar y cuando llegué al lugar, la calle Veracruz número 51, al momento arribaron seis patrullas; de una de ellas intentaron bajarse a jalarme a mi hija, por lo que acudí a la oficina de Asuntos Internos (de SSP) ahorita y no me hicieron caso; lo único que me dicen es que van a investigar”, dijo.
Finalmente, el trabajador del volante manifestó que el bloqueo que hizo junto a su hija se debió a que tras denunciar el caso no tuvieron ningún acercamiento con las autoridades, “por eso ahorita estoy aquí y no me voy a mover hasta que me reciba el gobernador”.