Supervisa alcaldesa Paty Lobeira de Yunes trabajos de limpieza en el canal pluvial de Geovillas del Puerto

* Estas acciones se llevan a cabo dentro del Programa Permanente para la Prevención de Inundaciones que puso en marcha desde el inicio de su administración
* Se atienden los 24 canales prioritarios del municipio porteño que impactan a 120 colonias

Veracruz, Ver., 14 de junio de 2023.- Durante el recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza que personal del Ayuntamiento de Veracruz realiza en el canal de aguas pluviales del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que estas acciones se llevan a cabo dentro del Programa Permanente para la Prevención de Inundaciones.

Informó que durante todo el año se efectúan estos trabajos para limpiar los canales pluviales a cielo abierto y el desazolve en la infraestructura de drenaje pluvial, además de dar mantenimiento al cárcamo de bombeo de la Zamorana.

La Alcaldesa destacó que este programa contempla atender los 24 canales prioritarios del municipio porteño, los cuales tienen una longitud mayor a 30 kilómetros e impactan a 120 colonias.

“Es importante señalar que esta es una labor permanente que hemos realizado desde el inicio de nuestra administración”, remarcó.

Manifestó que en estos casi 6 meses del 2023, se han limpiado más de 25 kilómetros en 19 canales, lo que representa un avance del 86%; algunos de ellos son el Canal de la Zamorana, Dren I, Canal de Playa Linda y Canal Jiménez.

Dijo que aunado a ello, se contempló la limpieza y el mantenimiento de colectores, rejillas, tragatormentas, tuberías y pozos de visita a lo largo y ancho de la ciudad.

“Estoy segura que trabajando todos los días en acciones para prevenir inundaciones, haremos de nuestro puerto un mejor lugar para vivir”, concluyó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.