Sostienen partido amistoso escuelas primarias

Veracruz, Ver., 02 de junio de 2023.- Un atractivo encuentro de futbol de carácter amistoso fue el que sostuvo este viernes la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín y el Colegio Evergreen, que sirvió para la integración de los alumnos de ambas instituciones educativas.

El partido se disputó en las instalaciones de Evergreen y le dieron la seriedad al mismo, pues las acciones las llevó el experimentado árbitro Iván Cárdenas.

El equipo de la escuela primaria Mariana R. del Toro de Lazarín se integró por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, al encuentro fueron acompañados por sus maestros y padres de familia que en todo momento los apoyaron.

El Colegio Evergreen fue un buen anfitrión de este partido amistoso entre ambas instituciones educativas, porque, además de fomentar la práctica del deporte, sirvió para la integración entre los alumnos.

De esta manera, los alumnos de la escuela primaria Lazarín visitaron al Evergreen en sus instalaciones ubicadas en Puente Moreno, en Medellín de Bravo, donde se vivió un gran ambiente deportivo y festivo.

La escuela primaria Mariana R. del Toro de Lazarín, que se ubica en el centro del municipio porteño, pertenece a la zona escolar 17, y su equipo destacó por su juego de conjunto, eso les permitió ponerse arriba 1-3 en el marcador e irse al descanso con dicha ventaja.

Aunque para el complemento, los alumnos del Colegio Evergreen salieron con todo en busca de igualar el marcador, objetivo que lograron al empatar a tres goles por bando y con base a individualidades le dieron la vuelta al marcador para irse arriba 5-3.

Resaltar el trabajo del silbante Iván Cárdenas, quien incluso, en algunas ocasiones corrigió a los pequeños en los saques de banda, para que lo hicieran de manera adecuada. Es decir, no sólo sancionó las acciones, sino que también aportó en la formación futbolística de los alumnos de ambas instituciones educativas.

En las acciones del partido, la escuela Lazarín se rearmó y recuperó su juego de conjunto, así, con base al acompañamiento en las jugadas, pudieron igualar el marcador a cinco goles por equipo.

Para definir a un ganador, se procedió a serie de tres tiros penales por equipo, en los que el Colegio Evergreen se impuso 2-1.