Sospecha Cuitláhuac que jueza recibió «moche» para liberar al «Compa Playa»

Xalapa, Ver, 22/06/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que mantiene sus sospechas sobre un soborno que recibió la jueza Angélica N, hoy vinculada a proceso, y por lo cual liberó a Itiel N, imputado por el homicidio del diputado priista, Juan Carlos Molina; de esta manera, solo permaneció preso 11 meses en el Cefereso 13 de Oaxaca tras “ganar un amparo”.

“Tengo y mantengo la sospecha que en aquella primera ocasión también hubo billete de por medio, ojalá que sea retomado esto, porque si no mal recuerdo se trata del mismo juez federal al que alude la Jueza para cumplir el amparo”, reiteró.

El togado al que hace referencia el Gobernador es el Juez Federal, José Arquímides Gregorio Loranca Luna, quien ya ha sido denunciado por haber otorgado una suspensión definitiva en contra de detener la construcción de la Torre Centro.

Es el mismo Juez que también tiene como antecedente ordenar la liberación de los padres de Marlon N, feminicida de la joven Monserrat en Veracruz.

Ante esta situación, García Jiménez recordó que aún hay quienes en el Poder Judicial están coludidos o fallan a favor de los delincuentes, por tanto, al dar a conocer la FGE que Angélica N cometió tráfico de influencias y falsificación de un documento jurídico para volver a liberar a El Compa Playa con tanta celeridad.