Sonarán los cañones en Campeón de Barrio II

* Con acceso gratuito para el público
* El Team Elvira reúne a la crema y nata del boxeo

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2023.- Con 12 peleas de alto calibre, reuniendo campeones internacionales y nacionales, la segunda edición del torneo de box, Campeón de Barrio, está lista para llevar las emociones del deporte de las orejas de coliflor al Centro de Box de Medellín.

De acuerdo con el organizador, Carlos Elvira, no habrá lugar para la especulación dentro del cuadrilátero, pues se trata de cartas fuertes dentro del boxeo en el país, “va a ser un evento de choque, los 24 jóvenes que van a estar arriba del ring, traen un nivel de boxeo al máximo, son campeones nacionales, subcampeones nacionales, de hecho hay una niña que es campeona mundial que va contra una campeona nacional, serán grandes batallas”.

Se contará con la presencia de púgiles oriundos de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Minatitlán, Nanchital y Oaxaca, augurando por la calidad y fortaleza de los mismos, que quizá no se llegue al final por límite de tiempo en el combate, “si se van a la decisión, ahí el trabajo de los jueces va a estar bastante complicado, no me gustaría estar en sus zapatos”; señaló el coordinador del Team Elvira.

Con el apoyo de las autoridades e iniciativa privada, el campeonato tendrá entrada libre en el ensogado instalado a un costado de la carretera; “se habló con el municipio, apoyaron y gracias a ello el evento es gratis aquí en el domo de Puente Moreno, para que vengan a ver a los chavos de Medellín, para que vean que el boxeo es bonito”, finalizó.

La dirección de encuentros estará avalada por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia, representada por el Lic. David Ayala Torralba, velando por la integridad física de los peleadores a través del Comité Municipal de Boxeo de Veracruz.

El campanazo inicial de la tarde boxística se dará en punto de las 4 de la tarde en la bóveda del Centro de Box, instalado en el segundo acceso al Fraccionamiento Puente Moreno, con acceso gratuito a todos los amantes del deporte de los puños.