Sin resolverse demandas de agremiados de SETEV; llevan dos día tomadas las oficinas de la DGB.

* Autoridades educativas de sientan a negociar, pero no resuelven; de no tener respuesta satisfactoria este día, tomarán las oficinas centrales de la SEV: Gabriel Reyes

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2024.- Al no haber ninguna respuesta favorable a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) mantienen por segundo día consecutivo tomadas las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB).
Esta situación está afectando el desarrollo de los trámites administrativos que se tienen en las diferentes áreas de esta dependencia educativa y que afecta en gran medida a los estudiantes que ingresarán a las instituciones de educación superior, al no poder contar con su documentación para ingresar a una carrera profesional.
Al respecto, Gabriel Reyes Salazar, asesor general del SETEV, informó que de no tener una respuesta positiva este martes, el día de mañana miércoles estarían tomando las oficinas centrales de la SEV, para presionar y se resuelvan sus demandas de manera satisfactoria.
Expresó que la dirigencia sindical siempre ha estado en la mejor disposición del diálogo, pero que se llegó a la toma de las instalaciones de esta dependencia estatal para hacer que se cumplan los acuerdos tenidos con la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
En entrevista, el dirigente sindical expresó que en forma oportuna entregaron las propuestas de los agremiados para concluir la recategorización y la entrega de las respectivas órdenes de presentación.
Señaló que ha habido mesas de negociaciones, pero “no hay acuerdos, los diálogos no implican que nos estén dando lo que estamos demandando con base a derecho”.
De entre las demandas planteadas se encuentran la relacionada con la recategorización, del cual las autoridades respectivas de la SEV indicaron que el proceso ya termino, pero al SETEV no le cumplieron en su totalidad del presupuesto asignado.
“Hay cuatro o cinco casos que están pendientes en el asunto de la recategorización, además de que falta resolver una propuesta de renuncia laboral y que las autoridades del ramo no quieren aceptar la que están planteando, a pesar de que se reúnen los requitos demandados por la Secretaría, lo que ha causado la no entrega de las órdenes de presentación correspondientes”, añadió.
Manifestó su preocupación que por la toma de las oficinas de la DGB resulten afectados los estudiantes que concluyen sus estudios se bachillerato, porque no ha concluido la entrega de la documentación oficial para inscribirse a una carrera profesional, pero la acción emprendida por el sindicato es la única manera de que los funcionarios atiendan las demandas de los trabajadores de la educación.
Por tal motivo, les hizo el llamado a que cumplan con su responsabilidad “porque nosotros estamos haciendo lo propio para proteger los derechos laborales de los agremiados, aunque sea uno solo al que le estén violando sus derechos, con eso es una razón suficiente para emprender este tipo de medidas, dijo por último.