¡Sin luz ni agua! Graves afectaciones deja tromba en Acayucan y Sayula

* Árboles caídos y vehículos, arrastrados escasos metros por el agua, fueron algunas de las afectaciones

Diario del Istmo/Santos López Celdo

Sayula de Alemán | 2023-05-31 | Más de 15 viviendas de tres colonias afectadas, alrededor de 20 árboles caídos o dañados y dos vehículos que fueron arrastrados algunos metros por el agua, es el saldo registrado hasta el momento de pérdidas por el paso de la tromba que se registró durante la noche de este martes y parte de la madrugada del miércoles.

Los daños están siendo atendidos con auxilio de la dirección municipal de Protección Civil que se activo en alerta desde la misma noche del martes, ante la llegada masiva de llamadas de auxilio.

Las colonias más afectadas fueron la Chichihua I y II, así como la Revolución donde se han dado a conocer que algunas casas sufrieron el destechamiento al salir volando las láminas que cubrían las viviendas, los escurrimientos también causaron estragos al llegar hasta un metro de altura en algunas viviendas.

Arboles al caer cortaron suministro de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad.

imagen-cuerpo
Sayula de Alemán quedará sin agua

Los fuertes vientos tumbaron árboles y postes de energía eléctrica en Santa Rosa de Amapan, comunidad rural por donde cruzan las líneas eléctricas que suministran del fluido a la estación de bombeo del acueducto El Remolino, informó la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV).

Al caer los postes se cortó el suministro de energía eléctrica y la caída de árboles impide que los vehículos puedan acceder al punto de afectación.

La Comisión calculó que el daño tendrá un efecto de al menos un mes sin poder suministrar agua a la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

La tromba también afectó a la sub estación eléctrica El Juile, dejando sin energía por algunos minutos a la cabecera de Sayula de Alemán y poblados alrededor.

Un transformador de la misma CFE estalló en la calle Miguel Hidalgo y desde la madrugada de este miércoles no hay servicio de energía eléctrica de un amplio sector de la Villa sayuleña.

Una vivienda de la calle La Malinche 2 también perdió el techo de láminas de zinc durante la tormenta.