Sin agua, 30 colonias de las zonas sur y sureste de Xalapa

* El abastecimiento del preciado líquido se regularizará después de 24 hora, se indicó.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2023.- Por una afectación en la línea de conducción causado por una empresa constructora, unas treinta colonias de las zonas sur y sureste de esta ciudad se quedaron sin el suministro del vital líquido, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Y es que el pasado domingo por un descuido e inoperancia, personal de una empresa constructora que operaba maquinaria pesada rompió una de las tuberías del Acuaferico, que surte de agua a esta zona de la capital veracruzana.

Al tener conocimiento de esta situación, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil instruyó a CMAS realizar los trabajos de reparación para evitar desabasto del preciado líquido a vasto sector poblacional de la ciudad.

De inmediato personal del organismo operador del agua de Xalapabtrabaja para reparar en la rehabilitación del desperfecto y regularizar el servicio a la brevedad posible; se estimó que en un período de 24 horas el suministro de agua potable estará restablecido.

De acuerdo con el organismo, el suministro de agua afecta a las colonias: Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, La Loma, Pozo Azul, Lomas Verdes, Santa Bárbara, Moctezuma, Miguel Alemán, Los Cedros, Bosques de las Lomas, Villas Arco Sur, Residencial el Lago, Margarita Morán II, Zipor, Villas de Xalapa.

De igual manera, Pastoresa, Arenales, Buena Vista, Emiliano Zapata, La Morera, Fraccionamiento Paraíso, Fraccionamiento Bueno Aires, Ejido Benito Juárez, Mártires de Chicago, Caminos, Bosque Real, Bosque de las Lomas, Gravileas, Fredepo y Reserva Territorial, entre otras.

Mientras se regulariza el servicio, CMAS surtir el vital recurso por medio de camiones cisternas o pipas a quien presente escasez de agua durante el periodo que durará la reparación del daño a la tubería mencionada, se indicó por último.