¡Sigue siendo el rey! ‘Canelo’ Álvarez vence a Charlo y se mantiene como Campeón indiscutido del peso supermediano

‘Canelo’ castiga contra las cuerdas a Charlo (Foto: EFE).

Latinus

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2023.- El mexicano pudo noquear al estadounidense, pero tuvo que conformarse con ganar por decisión unánime en Las Vegas.

Saúl Álvarez sigue siendo el rey indiscutido del peso supermediano, luego de vencer por decisión unánime (triple 118-109) a Jermell Charlo en Las Vegas.

El primer round en la T-Mobile Arena fue de ‘tanteo’, de respeto por parte de los dos peleadores.

El segundo episodio brilló por lo parejo, aunque tanto el mexicano como el estadounidense empezaron a ‘soltarse’ con algunas combinaciones de golpes.

Para el tercer asalto, el ‘Canelo’ comenzó la búsqueda para conectar a su rival, que pese a ser más conservador en la estrategia, mantuvo una buena guardia.

En el cuarto, el monarca indiscutido del peso superwelter sufrió los primeros ganchos en la zona hepática, por cortesía del tapatío.

El quinto fue un round cerrado, con poca lucidez, aunque Álvarez volvió a ser superior, mientras que en el sexto, Charlo empezó a verse fatigado ante la ofensiva del pugilista azteca.

En el séptimo, Saúl mandó a la lona por primera vez a la noche a su rival tras un uppercut de izquierda que levantó al público de sus asientos. El respetable empezó a corear : “Canelo, Canelo”, pero el mexicano no pudo finalizar el pleito.

Parecía cuestión de minutos, pero en el octavo, Charlo se aferró y plantó lucha a su oponente, al que le recetó un buen 1-2.

En el round nueve, hubo un ligero toma y daca que prendió a la gente, pero Álvarez se desesperaba por no poder noquear a su adversario.

El décimo trajo a un ‘Canelo’ más agresivo para finalizar el combate, aunque Charlo resistió hasta el toque de campana para aspirar al título.

El undécimo episodio vino un con un golpe de Saúl que ‘tambaleó’ a su contrincante, pero no más.

Al de Guadalajara le quedaban tres minutos para ‘dormir’ al norteamericano y ganar credibilidad en su carrera.

No lo hizo, aunque retuvo sus títulos de las cuatro asociaciones (CMB, OMB, AMB y FIB) para seguir como el rey del peso supermediano tras la definición en las tarjetas.

Álvarez dejó su marca en 60-2-2, mientras Charlo, a quien le pesó subir dos divisiones, se quedó en 35-2-1).